Roban en casa de Ekambi

La ola de robos en domicilios de jugadores de Primera no se frena. Si días atrás, Ramiro Funes Mori sufrió un incidente en su domicilio en Bétera, desbaratado por la seguridad privada, al igual que el caso de los futbolistas del Valencia Kongdobia, Garay o el examarillo Gabriel Paulista, ayer fueron el camerunés Toko Ekambi y su familia las víctimas. Un encapuchado asaltó su domicilio en Torre Bellver (Orpesa), en el que se encontraban su esposa y sus hijos. El ladrón se llevó uno de los vehículos de lujo del futbolista, localizado horas más tarde en una calle de Castelló.

Chubasqueros de regalo

La jornada de ayer estaba marcada por la previsión de lluvia y viento. La provincia de Castellón estaba en alerta amarilla por dicho motivo y el Villarreal, para evitar que el público se mojara e incentivar la presencia en el estadio de los indecisos, repartió a la entrada de La Cerámica hasta 13.000 chubasqueros en las zonas no cubiertas del feudo groguet. Sin duda, un gran gesto del club para sus abonados y resto de aficionados en un duelo clave.

Roig y la ‘presi’ del ‘Lega’

Las buenas relaciones que mantienen las directivas del Villarreal y el Leganés provocaron que en los prolegómenos del encuentro se realizara la tradicional comida de directivas, que tuvo lugar en el restaurante Entre Líneas junto al estadio. El presidente del Submarino, Fernando Roig, ejerció de maestro de ceremonias en una comida junto a la presidenta del club madrileño, María Victoria Pavón, a la cual hizo entrega de un cuadro conmemorativo del partido con cerámica en estilo trencadís, obra de los usuarios del Centro Socioeducativo Pi Gros, perteneciente al programa Endavant Igualtat.

La toalla tabú de Cuéllar

Los futbolistas son de por sí supersticiosos y los porteros más si cabe. Pichu Cuéllar venera la toalla que le acompaña en cada partido. Antes del comienzo le realizó dos pliegues simétricos, se santiguó dos veces y la besó, para dejarla bien colocada detrás de su poste izquierdo.

Jorge López, presente

El que fuera varios años futbolista del Villarreal en los inicios del club en Primera, el riojano Jorge López (40 años), acudió al coliseo amarillo a seguir las evoluciones de ambos equipos. Actualmente, el apodado en su día como el Dandy del Submarino está al mando de la dirección deportiva del fútbol base del club che, siendo el responsable del Valencia Mestalla.