El Castellón se encomienda a Raúl Fabiani. La torre hispano-guineana de cerca de los dos metros ha pasado la prueba y, tras llegar a un acuerdo económico, se suma, casi a punto de despegar, a la tripulación albinegra en su vuelo de regreso a la Segunda B.

La incorporación del internacional por Guinea Ecuatorial palía las bajas de los cuatro atacantes, en una maldición que esta temporada se ha cebado con Rubén Fonte (no reaparecerá hasta el próximo ejercicio), Gaizka Saizar (trabaja cada vez a un mayor ritmo, aunque su regreso, tras más de siete meses sin jugar, es una auténtica incógnita), Antonio Martínez (la recaída en su lesión muscular, producida a principios de abril, le impedirá participar en al menos la primera ronda) y Tariq Spezie (caso similar al del murciano, aunque se lesionó hace un par de semanas).

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL // De 32 años, Fabiani se encontraba en paro desde que rescindiese su vinculación con el Marbella (Segunda B) el 20 de enero, justo cuando cumplía un mes desde su último partido oficial. Es decir, llega al Castellón cinco meses después de que se calzara las botas por última vez. En realidad no es así, porque después no ha dejado de perder la forma, tanto con un club escocés donde probó como con el Torre Levante, con el que también se ejercitó.

De hecho, el primer paso para su definitiva contratación fue el lunes, cuando la báscula reflejó que estaba en su peso. Otra cosa es el ritmo de partidos o el conocimiento que él pueda tener de sus compañeros y, estos, de él.

Si la operación se ha fraguado en un tiempo récord, más todavía tendrá que ser su puesta a punto e integración, motivo por el que Kiko Ramírez se lo llevará el domingo, donde podría tener sus primeros minutos como albinegro. Algo que se antoja realmente necesario, habida cuenta de que el dorsal 9 le espera a la semana siguiente, en el Estadio Castalia o fuera (si es a domicilio, será sinónimo de que los albinegros terminan en la tercera posición).

El Castellón sigue preparando la despedida de la temporada regular pero con la vista puesta en la promoción, aunque teniendo en cuenta que el encuentro del domingo (18.00 horas) en Sedaví, frente al Recambios Colón, está lejos de ser intrascendente, ante la necesidad de ganar o igualar el resultado del Elche B.

Con todo, los albinegros llegan con muchas bajas. Las de los cuatro delanteros, pero también dos sancionados: Rida Arkine (acumulación de amonestaciones) y Luismi Ruiz (cumple el segundo de los cuatro partidos de castigo, a raíz de su expulsión en Buñol). Además, Juanfran García no jugará, ante el riesgo de ver una amarilla que le haría perderse el primer asalto de la eliminatoria. Las rotaciones podrían extenderse también a Álvaro Campos. H