Unos están llamados a pelear por subir a Primera División. Los otros, recién aterrizados en el fútbol profesional, aspiran a cotas no tan altas en la temporada 2020/21. Pero los dos afrontan el choque de la jornada 4 con el objetivo de llevarse los tres puntos en juego. El CD Castellón recibe este domingo en el Estadio Municipal de Castalia a uno de los rivales más fuerte de la categoría de plata, el CD Leganés (18.15 horas). Un club que quintuplica el presupuesto de los albinegros, que cuenta con la experiencia reciente de haber militado en Primera y que, por si fuera poco, a su ya potente plantilla ha sumado en la última semana cuatro futbolistas más: los zagueros Sergi Palencia y Javi Hernández, el centrocampista Rubén Pardo y el delantero Miguel de la Fuente.

Pese al cartel de favorito con el que llega el conjunto pepinero a la capital de la Plana, el equipo que dirige Óscar Cano quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Los albinegros, que están protagonizando un buen inicio liguero y han sumado cuatro puntos de los nueve disputados hasta la fecha, juegan sin presión y saben que lo más importante va a ser frenar el ataque del Leganés, uno de los más potentes de Segunda (cinco goles en tres partidos).

CAMBIOS EN DEFENSA

Para ello, al entrenador granadino le tocará modificar a la fuerza su defensa ya que no podrá contar con Rafa Gálvez después de que este fuera expulsado la pasada semana en el partido contra la UD Logroñés y debe cumplir su correspondiente partido de sanción. En este sentido, son varias las alternativas que maneja Cano aunque todo apunta a que Eneko Satrústegui volverá al eje de la zaga para acompañar a Lapeña, quedando Muguruza en el lateral diestro y entrando Víctor García al zurdo.

Otra de las dudas que ha mantenido el entrenador durante toda la semana ha sido la de la vuelta o no de Álvaro Campos. El portero valenciano, con unas molestias desde la primera jornada ante la SD Ponferradina, se perdió los choques ante el Málaga CF y el equipo riojano, pero esta semana ha entrenado con relativa normalidad y todo apunta a que volverá a la convocatoria pero no a la titularidad del Castellón.

Tras el empate de la semana pasada contra el Logroñés en el último suspiro y la derrota ante el Málaga, también en los minutos finales, el Castellón regresa este doningo a Castalia con el firme propósito de ganar.

El plantel de la capital de la Plana ha dado la cara contra los tres rivales a los que se ha enfrentado hasta la fecha y en el vestuario se tiene la sensación de que han merecido mucho más, de ahí que se tenga la ilusión de poder dar la sorpresa ante uno de los cocos de LaLiga SmartBank, que hasta la fecha ha ganado a la UD Las Palmas (1-0) y al Cartagena FC (3-1), y ha perdido en su feudo ante el CD Lugo por 2-1.

El equipo que dirige José Luis Martí llega a Castalia esta tarde con toda su artillería pesada aunque mantiene las dudas hasta última hora del lateral derecho Roberto Rosales y del extremo Javier Avilés, ambos con molestias. Son baja el guardameta Iván Cuéllar, el lateral zurdo Jonathan Silva y el extremo Kevin Bua, los dos primeros recuperándose de sus lesiones y el suizo aún en proceso de adaptación al grupo.