Endavant Esports no deja de crecer. El Villarreal CF aumentó su radio de acción a través de su marca corporativa que comenzó en 2004 con Pablo Herrera, después de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas. Desde entonces su patrocinio y ayuda no ha parado de aumentar para los distintos equipos y jugadores individuales que iban formando parte dentro del programa Endavant Esports. Hasta ahora, el programa contaba con diez clubes y cinco deportistas de élite de la provincia, dando alcance a unos cuatro mil deportistas. A ellos, se suma a partir de ahora el Vila-real Bàsquet Club.

Cabe destacar, que la ayuda que brinda el Villarreal a todos estos deportistas y entidades no es solo económica, sino también deportiva, brindando las instalaciones y la asistencia médica del club.

El Vila-real BC ha desarrollado a lo largo de sus 23 años de historia un gran trabajo para fomentar el baloncesto femenino en la localidad. En la temporada 94/95 el club tenía tres equipos: un sénior, junior y un cadete. Una temporada después, en el 95/96 ya eran cuatro los equipos que formaban parte de la entidad: sénior, junior y dos cadetes. A través del trabajo con estos equipos se logró el ascenso a segunda división nacional, mientras que las categorías de formación seguían aumentando y mejorando. Por distintos motivos, unas temporadas después desapareció el sénior, pero se seguía trabajando en la formación de jugadoras. En la temporada 2004/05 el equipo sénior volvió al club y, desde entonces, el Vila-real BC no ha dejado de crecer. Actualmente, cuenta con cerca de 150 licencias federativas en las distintas categorías desde sénior hasta la escuela del club, y esperan para la próxima temporada ser muchas más jugadoras para seguir creciendo, pero ahora con la colaboración del Villarreal CF.