No es la primera vez que Sergio García pierde los papeles durante un torneo, aunque esta última acción se ha conocido cuando la competición ha bajado el telón. Fue el pasado domingo, durante la última jornada del British Open, en el que el borriolense comenzó muy bien, pero con el paso de las jornadas fue a menos hasta perder todas su opciones al título.

Pues fue durante el último recorrido cuando se produjo un hecho que ahora ha visto a la luz en un vídeo de un aficionado. Concretamente, ocurrió en el 'tee' del hoyo 5, cuando tras realizar una mala salida, el 'Genio de la Coma' lamentó el golpe y tras dar unos pasos lo lanzó hacía atrás, en dirección a su 'caddie', que curiosamente es su hermano Víctor. En ese instante, los aficionados que presenciaron la acción se quedaron sorprendidos por lo que habían visto, escuchándose algunas voces de asombro.

Fue una demostración más de que, por momentos, Sergio García pierde los nervios y no sabe controlar sus emociones, un hecho que le perjudica en muchos aspectos y que no debería sucederle a todo un campeón del Masters de Augusta.

Descalificado en febrero

No ha pasado mucho tiempo, apenas cinco meses, desde que el borriolense protagonizara otra acción para olvidar y que en aquella ocasión provocó que le expulsaran de la competición. Fue en Arabia Saudí, donde golpeó y arrastró los pies en dos de los greenes durante una de las jornadas. Pero el día anterior a este hecho ya golpeó el palo en la arena en un 'bunker'.

Tras lo acontecido se disculpó en los días siguientes, aceptando el mundo del golf sus palabras. Esta vez su cabreo ha sido más consigo mismo por el mal golpe realizado, pero con su acción implicó a su hermano, que seguramente quitaría hierro al asunto de inmediato y no lo habrá tenido en cuenta. Sergio García debe volver a reflexionar para no volver a protagonizar capítulos como el vivido en el British.