Tras alcanzar la final de la Liga de clubs de División de Honor de forma brillante, el Playas de Castellón ya piensa en la Copa de Europa de clubs, que afronta el fin de semana en Mersin (Turquía). Y la expedición castellonense se desplazará con la intención de reeditar el título obtenido el pasado año en el mismo escenario y firmar su segundo título consecutivo en una competición en la vivirá su octava experiencia.

El Playas, aunque luchará al máximo, es consciente de la dificultad que supone volver a subir a lo más alto del podio, debido al potencial de algunos de sus rivales. Así, en la lucha por el título se las verá con el anfitrión, el Enka Sports Club, y el Sport Lisboa e Benfica portugués. Ambos cuentan con atletas de gran nivel y en el caso de los turcos la mayoría de los integrantes son estadounidenses y keniatas.

Y es que el Enka se ha marcado como claro objetivo proclamarse campeón de Europa y se ha reforzado para ello. Hace un año fue subcampeón a solo dos puntos del Playas. Ahora pretende subir este peldaño, pero los castellonenses se dejarán todo en cada prueba con el fin de mantener también su supremacía en Europa.

El tercero en discordia en la lucha por el título será el Benfica, cuarto el pasado año y que tratará de aprovechar la ausencia del Fiamme Gialle para meterse en el podio. Los italianos, que también saben lo que es saborear las mieles del triunfo en un Europeo de clubs, no acudirán en esta ocasión debido a que Mersin está muy cerca de la frontera con Siria y con el conflicto en marcha han preferido no viajar debido a que los integrantes del equipo son todos militares.

a por el sexto podio // En su octava presencia en la Copa de Europa de clubs, el Playas persigue su sexto podio consecutivo. Tras dos años de adaptación --una de esas citas tuvo lugar en Castellón--, la entidad que preside Toni Escrig ha estado siempre en el cajón y es que además del título del 2015 ha sido dos veces subcampeón y otras tantas ha finalizado en la tercera posición. H