Uno de los jugadores más en forma en la actualidad del CD Castellón es el central Enrique Sampedro. El zaguero analizó ayer el que fue un partido muy bronco para los futbolistas: «Sabíamos que veníamos a una guerra. Ellos lo plantean así en su campo y ya sabemos como está el césped», dijo.

Para defensa el valenciano, la igualada debe tildarse de positiva: «Hemos logrado un punto al final que sabe a victoria. La primera parte ha sido más complicada, con más fútbol directo, donde nos ha costado bajar el balón; pero en la segunda hemos dominado más y gozado de ocasiones».

Eso sí, a nadie le gustó cómo llegó el tanto local. «Ellos trabajan muy bien la estrategia y habíamos preparado defender esas jugadas, pero han marcado a balón parado de rebote. Pese a ello, hemos sabido reponernos», confesó.

Con todo, Enrique reconoció que al Castellón le «costó generar ocasiones, pero al final hemos logrado el empate. Esto nos sirve para encadenar una buena línea de resultados».

Incluso miró el futuro con optimismo: «El equipo está bien y estamos cumpliendo. Lástima el mal inicio liguero, porque si no estaríamos ya en el play-off. Pero pronto nos colocaremos entre los cuatro primeros», apostilló.

Sobre las provocaciones del rival, fue sensato: «Cuando eres defensa, tus aficionados te quieren más y los de los rivales, menos. Son muchos años en Tercera y los rivales te buscan y te provocan para que te amonesten, pero estoy acostumbrado ya», concluyó. H