El Real Club Náutico de Castellón bajó el telón a un espectacular 70º Trofeo Magdalena de Vela Ligera, que se ha disputado durante el fin de semana. Y los vencedores de la prueba, la más antigua de las que se disputan en España en esta modalidad, fueron Enrique Seattle y Claudia Adán, que fueron los mejores del casi centenar de participantes que se dieron cita en aguas de la capital de la Plana, pertenecientes a las clases optimist A y optimist B, aunque de esta segunda solo acudieron los 30 primeros del ránking de la Comunitat Valenciana, puesto que la prueba era puntuable para la Copa Autonómica de la especialidad.

Y el éxito fue total porque en la jornada de ayer se pudieron realizar cuatro regatas —el sábado solo se pudo hacer una—, por lo que la competición fue todo un espectáculo. Así, se pudieron recuperar las pruebas perdidas el primer día de competición y a las 10.00 horas el comité lanzó a toda la flota al mar para que navegaran hasta el campo y cumplir a rajatabla el horario. A las 11.05 horas se daba la salida.

El día fue propicio y las condiciones del mar se calmaron, lo que permitía al comité poder realizar cuatro pruebas, aunque a la inversa que el sábado en por un role de viento y la bajada de este se tuvo que anular en el último tramo, lo que daba un total de cuatro regatas navegadas.

La vencedora indiscutible de la regata fue Yolanda Clemente, del CN Santa Pola, que se alzó con tres trofeos de la regata, al ser tercera en la general absoluta femenina, ocupar la misma posición en la general sub-23 e imponerse en sub-23 femenina.

Por su parte, el premio Sailing Cuack recayó en el Club Náutico de Santa Pola, que se otorga tras sumar los cinco mejores clasificados de cada club.

Tras esta competición, el Trofeo Magdalena se toma un respiro, puesto que en la modalidad de cruceros se disputará al finalizar las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Así, será el fin de semana del 1 y 2 de abril cuando tenga lugar la otra versión del trofeo, que va destinado a tres modalidades de embarcaciones ORC, la internacional, la club y la promoción.