El Castellón 16/17 se ha reforzado con futbolistas con experiencia en el Grupo VI de Tercera. Buen ejemplo de ello es Enrique Sampedro, excapitán las últimas temporadas del Torre Levante, que ha demostrado en esta pretemporada que es un futbolista en el que se puede confiar. Pese a que no podrá jugar el domingo frente al Rayo Ibense por sanción, el defensa ha sido titular en todos los partidos hasta ahora del equipo de Frank Castelló, excepto en el último frente a la Pobla.

El futbolista asegura que en estos partidos de verano “el equipo ha ido de menos a más” y se muestra convencido de que las buenas sensaciones se trasladarán a la competición oficial: “Hemos jugado todos estos partidos pensando en el objetivo, que es la Liga; nosotros queremos estar cuanto mas arriba mejor”.

El defensa del Castellón --formado en las canteras del Levante y Valencia--, reconoce que está como loco por vestir la albinegra en Castalia: “Tenemos muchas ganas de que llegue lo bueno y de jugar en Castalia. Jugar aquí de visitante ha sido muy bonito todos estos años, así que quiero hacerlo ya como local”.

Cuestionado sobre el estado del terreno de juego y por haber jugado casi todos los partidos de pretemporada sobre césped artificial, responde lo siguiente: “Contra el Levante jugamos en natural y estuvimos cómodos; así que no habrá mayores problemas”.

En lo que incide Enrique --que compartió equipo en el Valencia juvenil de División de Honor con Arturo, llegando a proclamarse campeones de España--, es en la importancia de los tres puntos frente al Rayo Ibense: “Estamos preparados para empezar ganando”. El futbolista, eso sí, no podrá ser de la partida al arrastrar una sanción que no le impedirá a buen seguro ser importante en las próximas jornadas en el esquema de Frank Castelló. H