El protocolo impuesto por LaLiga, tan estricto como válido para posibilitar el regreso de la competición, impide a los clubs celebrar partidos amistosos con otros clubs. Es un situación de excepcionalidad, pero un fuerte contratiempo para los entrenadores que tienen que afrontar una pretemporada al uso, aunque sea en medio de un campeonato como ha acontecido este año, sin poder efectuar encuentros de preparación como sucede en todos los periodos estivales.

CON EL EQUIPAJE OFICIAL // Ante esta situación, el Villarreal ha decidido realizar esta tarde en el estadio de la Cerámica un simulacro de partido de competición con la equipación oficial intentando asemejarlo lo máximo posible a la realidad de la Liga. Un ensayo general cara al encuentro de Balaídos. El técnico pretende adaptar a sus jugadores al nuevo escenario que vivirán en el regreso oficial del campeonato. Es decir, partidos sin público, lo que supondrá una situación muy especial para futbolistas acostumbrados a jugar en estadios con el calor ambiental de la grada.

HORARIO SIMILAR // Otro detalle es la hora del partido. El ensayo se realizará prácticamente a la misma hora del encuentro. En Balaídos está previsto que se juegue a las cinco y el ensayo de la Cerámica será a las seis, pero teniendo en cuenta que la diferencia de horario solar entre Vigo y Vila-real es casi de una hora, las condiciones serán similares.

ENSAYO DE 90 MINUTOS // En el aspecto deportivo, el partido de 90 minutos en la Cerámica de esta tarde, servirá al técnico para poner en liza la idea de un once que pueda medirse al Celta. En frente, otro equipo formado por otra parte de la plantilla, que irá refrescando con los cambios oportunos. En este final de temporada, dadas las circunstancias anormales de la vuelta a la competición se podrán hacer hasta cinco cambios, pero en un máximo de tres tandas.

ESBOZO DE ONCE Y SISTEMA // Calleja no podrá alinear a Rubén Peña, sancionado por acumulación de tarjetas, ni a Funes Mori, lesionado de larga duración y baja hasta el final de Liga. El propio entrenador tampoco podrá sentarse en el banquillo de Balaídos al cumplir el segundo partido de suspensión por la expulsión que sufrió en San Mamés, un partido marcado por la parcial actuación del colegiado.

Esta tarde el técnico trabajará con el esbozo de sistema y once inicial que se medirá al Celta de Óscar García Junyent dentro de una semana. Y también con la mente puesto al choque de tres días después ante el Mallorca.