Había pedido más de 2.000, pero tendrá que conformarse con poco más de la décima parte. El Castellón pondrá a la venta esta mañana las 250 entradas que ha podido rascar del Gavà, en las arduas negociaciones cara al partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda B. Una cantidad ínfima que no satisface a una afición que, pese al 2-2 del domingo en Castalia, tiene fe en que los de Kiko Ramírez voltearán el marcador para poner fin a cinco años de auténtico infierno en Tercera.

Tres días después del primer asalto, el club, a través de un comunicado, informaba sobre la venta de entradas para el encuentro del próximo domingo (18.30 horas), en La Bòbila. Son, pues, únicamente 250 entradas (el Castellón se reserva otras 100) las que pondrá a la venta a las 10 de esta mañana (aunque ayer por la tarde ya había quien empezó a hacer cola). Solo los socios podrán adquirirlas: con su carné y su DNI, se podrá retirar una, más otra para un segundo abonado (enseñando también el carné de este). Las entradas estarán solo en las taquillas de Castalia (las exteriores, las de la calle Huesca próximas a la avenida Benicàssim), hasta que se agoten. Como se trata de un tesoro, será cuestión de poco tiempo. Unas horas, a lo sumo. Por último, puntualizar que costarán 10 euros, cantidad que, según el club, solo podrá ser desembolsada en metálico.

LAS PUNTUALIZACIONES // El Castellón, en el comunicado, deja constancia de su contrariedad. “Es evidente que esta cantidad no cubre ni un mínimo porcentaje de la masiva demanda de petición de entradas por parte de nuestra afición (el club solicitó al Gavà más de 2.000, para que el mayor número de albinegros pudiera desplazarse a tierras catalanas)”, reza el escrito.

“Por lo tanto --prosigue--, el Castellón, teniendo en cuenta todos los perjuicios que pueda ocasionar, y después de estudiar esta situación, totalmente ajena a la entidad”, pone a la venta el paquete de 250 según lo ya expuesto, con las particularidades contempladas en la nota de prensa.

LLENO TOTAL // El Gavà informaba, mediada la tarde de ayer, de que colgaba el cartel de no hay billetes, lo que supone la venta de 2.300 entradas en total, contando las 250 que el Castellón venderá esta mañana a sus socios (parece complicado pensar que no las agoten y que dejasen alguna para los no abonados), más el centenar con las que el club albinegro atenderá sus compromisos particulares.

El Castellón ha tratado, sin éxito, de obtener una mayor cuota de presencia en La Bòbila, pero las 350 localidades apenas supondrá el 15% del estadio del Gavà.

El delegado de la entidad catalana, Néstor Herráez (por cierto, un exárbitro que, más de una década atrás, pitaba a los orelluts en Segunda B y Segunda A), ha afirmado, en Ràdio Gavà, que habían “dado al Castellón las entradas” que las han “podido dar”, en alusión a que, de haber aumentado la cifra, habría ido en detrimento de los socios y residentes en Gavà, los que, durante tres días, han retirado las correspondientes localidades en las oficinas del club del Baix Llobregat. H