Monchi ya ha empezado a llevar caras nuevas al Roma en virtud de su cargo como director deportivo del club italiano. El técnico andaluz, que triunfó con su buen ojo para los fichajes en el Sevilla, ha contratado como entrenador del club romano a Eusebio di Francesco, de 47 años, que viene de hacer una buena temporada con el modesto Sassuolo, al que subió a la Serie A, al que llevó a disputar la Liga Europa y en el que ha permanecido cinco temporadas.

Di Francesco sustituye en el Roma a Luciano Spalletti, que ha firmado por el Inter. El nuevo entrenador romanista había sido jugador del club, con el que ganó la Liga del 2001. También fue internacional absoluto con la 'azzurra'.

Mientras tanto, el defensa mexicano Héctor Moreno, procedente del PSV Eindhoven, es el primer fichaje del Roma bajo el mando de Monchi. Moreno, de 29 años, capitán de la selección de su país, "ha firmado un contrato de cuatro años, hasta el 30 de junio del 2021", se lee en el comunicado oficial del club italiano.

CINCO AÑOS EN EL ESPANYOL

Moreno, que estuvo cinco años en la Liga española con la camiseta del Espanyol, llega al Roma tras una experiencia de dos temporadas en Holanda con el PSV, equipo con el que conquistó una Liga en el 2016. "Estoy muy feliz por llegar al Roma. Es un gran paso para mi carrera. Espero poder contribuir con mi calidad individual a los éxitos del equipo", fueron las primeras declaraciones del mexicano, difundidas por el conjunto capitalino.

Por su parte, Monchi consideró que Moreno es el perfil de defensa que necesita el Roma. "Héctor Moreno era mi objetivo desde hace tiempo y por suerte se dieron las condiciones para que llegara al Roma. Es un defensa con mucha experiencia internacional y que tiene el perfil que buscábamos", afirmó.

Moreno disputó 79 partidos con la selección mexicana, fue protagonista en los Mundiales de 2010 y 2014 y está en la lista del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para participar en la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.