El pasado 20 de noviembre un grupo de 40 corredores ya pudieron disfrutar de la sensación de unir deporte y tradición en el entrenamiento oficial para la primera edición de la Carrera Popular Romeria a la Magdalena, que el próximo 4 de diciembre organizará la Colla del Rei Barbut con motivo de su 40º aniversario, en colaboración con Evasion Running Castellón.

Los participantes en el entrenamiento partieron desde la sede de la Colla del Rei Barbut en la Plaza de las Aulas, al igual que ocurrirá cuando se celebre la prueba. Desde allí realizaron el recorrido de 16,8 kms que toma como referente la Romeria a la Magdalena, aunque para evitar al máximo la antigua carretera N-340 la prueba se dirige a Sant Francesc de la Font.

En la ermita de la Magdalena se habilitó un punto de avituallamiento, si bien el día de la carrera habrá hasta cuatro lugares donde reponer fuerzas: dos avituallamientos líquidos al paso por Sant Francesc de la Font (kms 6 y 11), y otros dos de líquido y sólido en La Magdalena (km 8,5) y Lledó (15).

El entrenamiento tuvo como sabroso colofón un almuerzo en la sede de la Colla del Rei Barbut, donde ya se pudo apreciar entre los participantes el buen ambiente que se espera presida la doble carrera del 4 de diciembre.

Y es que además del recorrido de la Romeria, la organización ha diseñado otro trazado para hacer el evento deportivo aún más popular. Este recorrido alternativo consistirá en dar una vuelta al entorno de la Basílica del Lledó, que discurrirá a lo largo de 5,8 kms.

Las dos pruebas arrancarán a las 10.00 horas y tendrán su meta en la Plaza de las Aulas. La fiesta deportiva tendrá como preludio las carreras infantiles que se realizarán en la víspera a las 18.30 horas. El sábado también podrá recogerse el dorsal en la Feria del Corredor, de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza de las Aulas. Y como colofón, el domingo tras la carrera, paella monumental. Está claro: este año la Magdalena se adelanta.