El CD Castellón sigue preparando a contrarreloj el play-off de ascenso que se disputará el proximo mes. A pesar de las dificultades —los albinegros empezaron a trabajar en grupo el pasado lunes— el cuerpo técnico comandado por Óscar Cano está satisfecho con el nivel físico mostrado por los jugadores en la vuelta a trabajo tras el obligado confinamiento. «El equipo está ya en un nivel óptimo», asegura la mano derecha de Cano en el banquillo orellut, Elías Martí.

En general, el segundo entrenador del CD Castellón ha visto a un grupo que «ha llegado bien» al reinicio del trabajo, aunque unos más que otros, «dependiendo del espacio y los medios que ha tenido cada uno para trabajar por su cuenta durante el confinamiento», explica Martí.

En la mente de toda la plantilla están ya solo los 90 minutos que pueden dar el ascenso a las primeras de cambio y que evitarían a los primeros de grupo tener que superar otros dos compromisos en el llamado camino largo. Una de las dificultades añadidas es la presumible ausencia de partidos de preparación antes de la cita que se iniciará el 18 de julio. «Es una situación extraña. Habrá que simular el ritmo competitivo en los entrenamientos si la RFEF no deja hacer ningún amistoso antes», dice Martí. «El que mejor haga esa simulación y el que mejor se adapte a las circunstancias tendrá una pequeña ventaja», añade.