El conjunto holandés Lotto-Jumbo ha informado oficialmente que ha expulsado por "tiempo indefinido" a tres ciclistas de la escuadra, entre ellos el andaluz aficando en Andorra Juanjo Lobato, por "usar o estar en posesión de medicamentos para dormir no relacionados con el dopaje".

El Lotto, que se entrena en Girona hasta este viernes, ha comunicado la medida y ha informado que aparte del ciclista español también están sancionados los holandeses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn al hacer uso de una medicación "que no ha sido proporcionada por el equipo".

"Grave violación de las normas"

La escuadra añade que los ha expulsado indefinidamente por considerar que se trata de "una grave violación de las estrictas normas del equipo ciclista" y porque su comportamiento "es inaceptable y contraviene los valores fundamentales del equipo".

Lobato llegó a la escuadra holandesa esta temporada procedente del Movistar. Destaca por ser un especialista en las llegadas masivas. Con el Lotto-Jumbo disputó la Vuelta y su resultado más destacado en esta prueba fue la segunda plaza en la etapa que finalizó en Tarragona por detrás del italiano Matteo Trentin.