El equipo australiano Mitchelton-Scott cambiará el nombre para pasar a denominarse Team Manuela Fundacion, según ha anunciado el conjunto World Tour, una de las escuadras más importantes del concierto mundial y donde militan los hermanos británicos Simon y Adam Yates, el primero vencedor de la Vuelta 2018, y el navarro Mikel Nieve, uno de los escaladores más experimientados del pelotón internacional

El Mitchelton-Scott se encontraba en serias dificultades financieras incluso antes de la crisis desatada por el Covid-19 y la continuidad en este deporte pendía de un hilo. Sin embargo, este viernes se ha oficializado el acuerdo con la entidad andaluza, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo, según el lema expuesto ahora "es crear un mundo más unido", y así asegurarse un puesto en pelotón en el 2021.

El nuevo nombre se expondrá en las próximas carreras, una vez se reinicie la temporada, y por supuesto se lucirá en las tres grandes citas, por orden de celebración -Tour, Giro y Vuelta- del final del verano y el inicio del otoño. "Después de un periodo problemático e incierto, especialmente en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco (Francis) Huertas y la Fundación Manuela para asegurar nuestro futuro en el 2021", ha afirmado Gerry Ryan, propietario del equipo, en un comunicado.

PROBLEMAS ANTERIORES

"Siempre hemos creído en nuestro producto y nuestros valores como equipo para atraer socios potenciales. Como organización, la historia de Manuela Fundación nos conmueve y esperamos trabajar con un proyecto tan generoso y contribuir a su objetivo de ayudar a crear un mundo más unido". Manuela Fundación, ubicada en Granada, es la culminación de un macro proyecto social con fines solidarios que se diversifica en favor del necesitado, el deporte o las artes escénicas, según se ha explicado en una nota.

En el aspecto deportivo, según explica Efe, la Manuela Fundación existe desde el 2019 bajo la dirección del exprofesional Manuel Calvente, quien puso en marcha el equipo MTB Máster. El proyecto Manuela Fundación es altruista y está financiado por el empresario granadino Francis Huerta, aunque anteriores patrocinios deportivos, por ejemplo con el Granada de fútbol, terminaron con problemas de pago.