El equipo absoluto del Real Club Náutico de Castellón afronta este fin de semana el tercer torneo de la Liga Nacional, que se disputa en Alaquàs. Y su cometido es hacerse con el primer puesto en esta competición, lo que supondría dar un salto de calidad tras haber hecho dos podios en las dos primeras citas, puesto que los pupilos de Vicente Claramonte fueron segundos en San Pedro del Pinatar y terceros en Arcos de la Frontera. Para ello deberán batir al campeón en ambas sedes, el Retiro.

Y los castellonenses contarán para este torneo con los cuatro jugadores que acaban de ser convocados por la selección española para disputar este verano el torneo de la ECA en Saint-Omer, que se celebra tanto en categoría absoluta como sub-21. Vicente Claramonte, Sergio Corbella, Alejandro Valls irán con los mayores, mientras que Javier Arego lo hará con la sub-21.

El camino del RCN Castelló hacia el título no será nada sencillo y ha quedado encuadrado en el grupo C, junto al CN Banyoles, el Pinatarense y el Náutico Rodeira, que será su primer rival en esta primera fase. El debut está previsto para esta misma mañana a las 9.34 horas y será el tercero de los 21 choques que ha programados para el sábado.