El FC Seúl, club representativo de la capital de Corea del Sur, se ha tenido que disculpar públicamente por haber poblado las gradas vacías del estadio de la ciudad con muñecas hinchables y haber usado este objeto sexual para evitar dar un aspecto desértico a la instalación deportiva.

La polémica iniciativa se produjo este domingo en el partido que enfrentó al conjunto de Seúl con el Gwangju FC. Las imágenes con las ficticias espectadoras, descritas como 'maniquíes premium', ya han dado la vuelta al mundo, aunque el FC Seúl ha tenido que emitir un comunicado en el que ha reconocido que no habían estado acertados a la hora de escoger a los imaginarios animadores. Varias muñecas, además, llevaban camisetas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales para crear todavía más polémica.

El comunicado

"Sentimos sinceramente haber causado una profunda preocupación a nuestros seguidores. No teníamos ninguna conexión con los juguetes sexuales. Nuestra intención era proporcionar una pequeña animación después de que las autoridades decidieran programar los partidos a puerta cerrada. Por ello, pedimos disculpas a los que aman y apoyan al FC Seúl".

Las muñecas hinchables iban provistas de mascarillas y habían sido distancias en las gradas en cumplimiento de las normas para evitar el contacto y frenar el coronavirus. Otros clubs coreanos, en cambio, optaron por pancartas o imágenes de cartón para evitar dar a la grada un aire de vacío. El Seúl ganó el partido por 1-0.