Para estar arriba hará falta algo más que ganar como local y perder lejos de casa. Y al Castellón, al que nadie le puede reprochar nada, sí que se le puede aconsejar que para conseguir plaza para disputar la fase de ascenso deberá ser más efectivo en los desplazamientos. La semana pasada el conjunto de la capital de la Plana pinchó hueso en el campo del Olot (cayó por 1-0), por lo que esta tarde toca ganar sí o sí. De lo contrario, la escuadra de la capital de la Plana podría salirse de las cuatro primeras plazas si es que el Espanyol B sale victorioso del feudo orellut.

Llega a Castalia un filial blanquiazul del que habló muy bien el técnico del Castellón, Óscar Cano, tanto después de perder en el campo del Olot como el viernes en la habitual rueda de prensa previa al siguiente encuentro a disputar. Entre otras cosas dijo que del filial blanquiazul «todos me dicen que será el campeón del grupo». De momento, el joven equipo que entrena José Aurelio Gay es sexto, a dos puntos de los puestos de play-off y también a dos del Castellón.

Palabra gol / A todo ello, cara a cara estarán los dos equipos más goleadores del grupo III de Segunda B, y cara a cara los dos delanteros más en forma. El Espanyol B lleva marcados 39 goles (16 lejos de su campo) y el conjunto de la capital de la Plana lleva anotados 33, los mismos que el Barcelona B.

A nivel individual, los visitantes cuentan en sus filas con el pichichi del grupo, el delantero marroquí Mohamed Ezzarffani Moha (11 goles), un ex del Hércules y del Badalona, mientras que el Castellón cuenta con el segundo máximo anotador, el manchego César Díaz (10 tantos).

Números / El conjunto castellonense, como local, solo ha cedido un partido en lo que va de temporada y fue el que perdió contra el Sabadell (0-1), a la vez que el Espanyol B cuenta con unos registros muy parejos lejos de casa: cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. El filial blanquiazul venció en las visitas a los campos del Prat y Atlético Levante (0-2), así como ante el Orihuela (1-3) y Andorra (0-3). No son grandes rivales, pero contra esos contrincantes es muy complicado ganar en sus campos.

Y en materia más deportiva, el Castellón recupera para esta cita al delantero César Díaz y posiblemente también al portero Álvaro Campos aunque los dos llegan entre algodones al no haber entrenado en toda la semana. No hay ningún jugador sancionado ni tampoco lesionado. Están todos citados, incluido el portero del filial, Felipe Galvis, en previsión de que Álvaro Campos, por precaución, tenga que seguir este partido desde la grada.

Precedentes / Nueve ocasiones se han enfrentado albinegros y blanquiazules en Castalia. Cuatro victorias para los castellonenses, dos empates y tres triunfos para el Espanyol B. La última la de la temporada pasada en la que los tres puntos volaron de la capital de la Plana (1-2).