La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha sorprendido este miércoles con la publicación oficial de los calendarios de todos los grupos de Regional Preferente. En lo que respecta a la provincia de Castellón, esta temporada 2017/18 solo tendrá 12 representantes en el grupo 1º, tras el ascendo a Tercera División del CD Roda.

Hay que resaltar que un conjunto provincial descendió el pasado año a Preferente, el CD Segorbe, pero el club del Alto Palancia ha renunciado tanto a dicha categoría como a inscribir equipo amateur, por lo que solo competirá en categorías de base.

LOS CASTELLONENSES

En cuanto a los nuestros, este ejericicio 2017/18 es uno de los que menos representantes hay, 12 en total de 18 (hay 6 valencianos), aunque ello se debe en gran medida a que cinco clubs compiten en Tercera División.

Uno de los rivales a batir, por el temporadón realizado el pasado ejericio y que concluyó como campeón (aunque sin ascender), es el Onda, que junto a Burriana, San Pedro y UD Vall de Uxó se postulan como firmes aspirantes a las plazas de play-off de ascenso, con permiso de algunos rivales valencianos como el Acero.

Además, clásicos de la zona media-alta como Castellón B, l’Alcora, Club la Vall y Benicarló tendrán un papel protagonista. Mientras que las incógnitas son el Nules, Alcalà y los recién ascendidos Almenara Atlètic y el Sant Jordi, este último que está confeccionando un ambicioso proyecto.

Se estrenarán en el grupo los valencianos Bétera, Rayo San Antonio de Benagéber y Xirivella.

LAS FECHAS

La temporada arrancará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre del 2017 y su fase regular terminará el fin de semana del 19 y 20 de mayo del 2018.

EL CALENDARIO

'Mediterráneo' publicará este jueves, día 20 de julio, en su edición de papel el calendario completo del grupo 1º de Regional Preferente.