Los cuatro equipos del grupo VI de Tercera División caminan hacia el pleno en la primera eliminatoria que, en el caso del Atlético Levante, significaría su ascenso a Segunda B. Mientras el filial granota venció, a domicilio además, al Calahorra (único equipo invicto del fútbol español en categoría nacional, de Primera a Tercera) por 1-2, remontando además, el Orihuela también lo hizo a última hora en el campo del Cristo Atlético en Palencia (0-1) y La Nucía, en un partido loco en el Camilo Cano, terminó doblegando al Escobedo (segundo del grupo cántabro), por 5-3. Además, el Castellón igualó en Tanos (1-1).

En cuanto a los campeones de grupo, destacar los pocos goles y lo igualado de los cruces, a excepción del Levante B y de la Gimnástica, vecino del Tropezón, que apabulló al Mallorca B por 4-1 en Torrelavega, con el exguardameta albinegro Álex Ruiz bajo los palos. El filial del Oviedo también dio un paso de gigante frente al Mutilvera (0-2). Los otros seis encuentros terminaron bien en empate (hubo hasta cuatro 0-0), bien con victorias mínimas.

POCAS GOLEADAS // Del resto de cruces, entre cuartos y segundos, destacar los triunfos rotundos del Almería B en Villarrubia (1-4) y del Langreo en Galicia ante el Alondras (0-3). Por otro lado, en los cara a cara entre los terceros de grupo, salvo el Ejea (2-0 al Rayo Vallecano B), nadie ganó por más de un gol. Al Socuéllamos dirigido por Manu Calleja, con Clyde Essomba por ejemplo, se le escapó la victoria en Jaén (1-1).

Entre las curiosidades, el Teruel está a un paso del ascenso tras el 0-1 contra el Cádiz B en la Tacita de Plata. El Málaga B no pasó del 0-0 en casa ante al Yeclano.