Era una petición expresa de José Mourinho y ya es una realidad. El joven central costamarfileño Eric Bailly (Bingerville, 1994) se ha convertido en el primer fichaje del técnico portugués para el Manchester United. A razón de 40 millones de euros, tal y como apuntan en Inglaterra, el exjugador de Villarreal y Espanyol ha sido presentado este miércoles con la camiseta de los 'red devils'. "Es un joven central con un gran talento natural. Tiene potencial para convertirse en uno de los mejores", ha asegurado Mourinho.

Acumulando 47 apariciones con el Villarreal, club por el que fichó en enero de 2015 procedente del Espanyol, el internacional marfileño ha firmado por cuatro temporadas con opción a dos más. "Es un sueño hecho realidad. Jugar a tan alto nivel es un algo que siempre he querido hacer", ha afirmado.

Su llegada a Old Trafford se enmarca como el reto más importante de su vida, del que espera poder seguir progresando de la mano deJosé Mourinho. "Creo que trabajar con Mourinho me ayudará a crecer y desarrollarme adecuadamente. Tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros e iniciar este capítulo de mi vida".

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Bailly aterrizó en Barcelona en 2011, y con 17 años empezó a formar parte del filial del RCD Espanyol. Tres años más tarde, debutó en el primer equipo y su progresión fue en aumento haciéndose un hueco en el equipo titular, despertando así el interés de grandes clubs europeos. Ante la imposibilidad de retenerle, el Espanyol ingresó cinco millones por su venta al Villarreal, donde la salida de Gabriel al Arsenal le abrió las puertas de la titularidad.