Ernesto Turégano y Ariad-na Calvo inscribieron ayer su nombre en el palmarés del Open de la Magdalena-Trofeo Hyundai tras una intensa semana de competición, en la que ambos jugadores han estado a un gran nivel y han demostrado que llegaban a esta competición en un sensacional momento de forma.

Esto pudieron comprobarlo in situ el gran número de aficionados que se dieron cita en la matinal de ayer al Club de Tenis Castellón. Si a lo largo de la semana la presencia de espectadores ya fue elevada, en la última jornada se incrementó y estos pudieron ver dos apasionantes encuentros.

En categoría masculina, Turégano se mostró más sólido en la pista que su oponente, Ignacio Calvo, marcando siempre el ritmo de la final, aunque el segundo set estuvo más igualado. El marcador reflejó un 6-3 y 7-5 para el tenista valenciano.

En la final femenina, con dos jugadoras provinciales en liza, también hubo mucha emoción y la benicarlanda Ariadna Martí dio buena cuenta de la vila-realense Laia Conde por 6-2 y 6-4.

Dos intensos enfrentamientos que cerraron una semana espectacular de un torneo que se ha convertido en un referente a nivel nacional y al que acuden cada año un gran número de tenistas de otras federaciones autonómicas y por el que han pasado en anteriores ediciones algunos jugadores que luego se convirtieron en referentes mundiales.

A la conclusión de los dos partidos se procedió a la entrega de trofeos y premios para los primeros clasificados, en un acto en el que estuvieron presente el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV), Mario Molina, y el director del torneo, Jorge Bellés. Campeones, finalistas y semifinalistas se llevaron un premio en metálico, mientras que los vencedores y los subcampeones también obtuvieron un trofeo.

apoyo institucional / Tenis Drive Academy, organizador del torneo, ha contado con la inestimable colaboración de las instituciones, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón, para llevar a cabo esta competición, que apenas pocas horas después de bajar el telón ya mira a la siguiente edición, en la que se volverá a apostar por traer a algunos de las mejores raquetas nacionales, puesto que algunos de los participantes este año se encuentran en el top-100.