+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CUARTA DERROTA DE LA PRETEMPORADA

Errores de bulto deja en nada la visita del Villarreal al Inter

El Submarino mejora en la segunda parte ante el Inter, pero se desinfla tras el ‘regalo’ en el 2-1

 

Errores de bulto deja en nada la visita del Villarreal al Inter -

RAÜL BADENES
07/08/2017

Quizá el Inter no sea ya aquel equipo que dominaba el fútbol italiano bajo el estrellato de Il Fenomeno. Ni siquiera se acerca al que hace más de 11 años cayó en el Madrigal en los cuartos de final de la Champions, el de los Adriano, Verón, Cambiasso... Pero sí mantiene el oficio, por lo menos el suficiente para llevarse los partidos con lo mínimo. Ayer por los regalos de un Villarreal que, como en La Bombonera, tuvo su cara buena y su cara mala, a veces dejando destellos combinativos que permiten ser optimistas para el inicio de Liga dentro de 15 días, pero también desajustes y fallos de calibre —el que anoche motivó la derrota en San Benedetto del Tronto— que están lastrando la pretemporada amarilla. Con la de ayer ya son cuatro derrotas en seis partidos, las dos últimas ante equipos de nivel, como el Boca Juniors y el Inter, que pese a estar muy lejos del antiguo rey del calcio sigue siendo un rival a tener en cuenta.

Fran Escribá, que recuperó potencial ofensivo para la cita con Soldado —titular ayer— y Enes Ünal —tuvo sus primeros minutos tras la lesión en su primera toma de contacto con el equipo, en el amistoso ante el filial— planteó un partido muy serio en la primera hora, justo antes de iniciar el carrusel de cambios que ya no dejó extraer demasiadas conclusiones en la última media hora, por cierto bastante movida y que provocó el enfado del entrenador amarillo, que acabó siendo expulsado. Ya el tercer gol italiano, en el tiempo añadido, estaba fuera de concurso, en una constante entrada y salida de jugadores al nefasto césped del campo escogido por el Inter para este bolo veraniego, más propio de categorías regionales y muy lejos de lo que se debe exigir para ver en acción a dos equipos con tradición en las competiciones continentales.

LOS DESPISTES

Antes, un desajuste inicial y otro error grosero pasada la hora de partido dejaron en nada el, por momentos, buen trabajo de un Submarino que, todo sea dicho, ayer, como en Buenos Aires, se encontró con varios factores que dificultaban el trabajo. Con las bajas de Asenjo, Bruno y Cheryshev arrastradas desde la pasada campaña, el Villarreal no ha dispuesto de un lateral izquierdo específico en sus últimos 180 minutos, por las ausencias de Jaume Costa y Marín.

El esfuerzo y el oficio de Rukavina para cubrir esa zona defensiva no es siempre es suficiente, y las carencias pueden salir a la vista. Sucedió en el primer gol del Inter, en el que Candreva se encontró con una autopista y todas las comodidadesd el mundo para asistir a Eder, también mucho más rápido que Daniele Bonera para cazar el balón que se le coló por bajo a Andrés Fernández.

Escribá probó en los primeros 45 minutos con un 4-3-3 que no dio demasiada fluidez al juego de los amarillos. Pese a todo, dio para que el Submarino no se fuera al descanso en desventaja gracias al oportunismo de Soldado, listo para aprovechar un rechace de Handanovic tras un disparo seco de Nicola Sansone.

El Villarreal mejoró con su libro de cabecera más habitual. El 4-4-2 liberó a Fornals y desencorsetó a Castillejo y a Sansone. El fútbol combinativo empezaba a hacer aparición en San Benedetto. Eso sí, sin afinar en los últimos metros, en los que los amarillos no encontraron la vía para hacer daño al Inter. En los mejores momentos del Submarino llegó el fallo de Barbosa en una entrega fácil con el pie, que no encontró a ningún compañero y sí a Perisic y a Jovetic, que agradecieron el regalo con el 2-1 obra del montenegrino. Ahí se desinfló el Villarreal, que ya no reaccionó perjudicado también por el carrusel de cambios. Brozovic, en una contra, acabó de matar el partido.

 
 
1 Comentario
01

Por Pepe Porras 10:43 - 07.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Inter jugó bien, exprimió bastante las capacidades que tenía. El Villarreal fue mejor en la defensa colectiva la 1 parte y mejor en la 2 en cuanto a detalles ofensivos, entre otros algunos de Ünal.  Si el 11 correcto puede sacar lo mejor de cada parte podría ser un equipo apto, aunque no me gustó en MP, deben conectar mas con la delantera y entre sí.