El Villarreal CF ha sucumbido este sábado en su segundo partido de pretemporada. Tras una semana intensa de preparación en la concentración en El Saler, el conjunto de Fran Escribá afrontaba la visita al Nou Estadi de Tarragona para medirse a un Gimnàstic, de Segunda División A, que finalmente se ha llevado el triunfo por 2-0, un resultado demasiado abultado, dado que los futbolistas del Submarino ha desperdiciado numerosas ocasiones.

Para dicho encuentro, Escribá ha planteado dos alineaciones, una en cada mitad: Andrés; Mario, Pau, Bonera, Jaume Costa; Leo Suárez, Rodrigo, Chuca, Soriano; Sansone y Mario González, en la primera; mientras que en la segunda parte han jugado: Barbosa; Rukavina, Semedo, víctor Ruiz, Adrián Marín; Castillejo, Imanol García, Ramiro Guerra, Raba; Soldado y Bakambu.

Los dos goles han tenido un denominador común, la descoordinación de los centrales. En el 1-0, que ha llegado en el minuto 16 por mediación de Omar, un mal entendido entre Bonera y Pau, con pérdida de balón de este último, ha significado el tanto inicial (1-0).

Y en la segunda mitad, en el minuto 73, un error del debutante Semedo, que no se entiende con Víctor Ruiz, le brinda el esférico a Stephane Emaná, que desde la frontal del área bate al meta Barbosa.

El Submarino pudo marcar por medio de Sansone (balón a la cruceta), Mario Gaspar (falló desde el área pequeña y sin portero), Mario González e incluso dos clarísimas de Castillejo en el tramo final de un amistoso que debe servir para corregir los errores en defensa y para intentar ser más efectivo en ataque.