La pasada semana se anunció el nombramiento de Jordi Bruixola como director general del Castellón, aunque lleva ya bastante más tiempo trabajando en la sombra. El suficiente como para tener claro dónde ha llegado: “Sabía que era difícil, pero cuando decidí venir lo hice porque es un gran club y un club grande”.

Sin duda, un histórico del fútbol que pasa por horas bajas: “La gente no tolera estar tanto tiempo en Tercera y lo entiendo, es inaceptable para todos. Siempre hay que ponerse del lado de los aficionados; en estas categorías hay que apoyarse en ellos”.

El nuevo número 2 en el organigrama orellut aseguró también anoche en el programa La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo que “el Castellón es un club viable”, pero optimizando sus recursos: “Hay que controlar los costes y sacar más ingresos. Es evidente que no se está exprimiendo todo el potencial”.

UN FUTURO DEFINIDO // Adelantando políticas concretas, desveló las siguientes: “No es normal que el campo esté parado toda la semana, además hay que invertir muchísimo en la cantera para que los jugadores suban al primer equipo y es básico recuperar a la afición; intentaremos poner el contador de kilómetros a cero”. Bruixola no esconde que el aspecto de la grada no es el mejor: “Castalia no puede dar esta imagen, con tan poca gente en el estadio. Si recuperas a la afición los patrocinadores estarán contigo, esa es una de las claves”.

No descarta el director general otras vías de ingresos: “También se pueden buscar inversores o estudiar una ampliación de capital. Si llegamos a un tope y no nos da, tendremos que trabajar para hacer un club sostenible”.

Reconoció el directivo que en la actualidad “la gente no ve atractivo al Castellón”, pese al incuestionable tirón que la entidad tiene en el mundo del fútbol: “Jugadores muy importantes como Dealbert o Pablo Hernández me preguntan continuamente por el club, es solo un ejemplo”.

En el plano deportivo, Bruixola también se muestra moderadamente optimista: “La categoría es difícil, aunque la gente piensa que por ser el Castellón tienes que ganar siempre sobrado. El equipo puede dar mucho más de lo que está dando y eso es positivo. Si jugando como el domingo goleas…”. Destacó el director general “el comportamiento de los jugadores, están muy enchufados y tienen claro cuál es el escudo que están defendiendo”.

EN DEFENSA DE CRUZ // La última incorporación al organigrama de la entidad albinegra aprovechó la ocasión para romper una lanza por el presidente Cruz: “Cogió al club en una situación muy complicada y he leído cosas que son injustas sobre él. Tomar decisiones es difícil y se ha dado cuenta que tiene que profesionalizar y optimizar más sus recursos; por eso ha pensado que puedo ayudarle”. Añadía en su alegato que el máximo accionista “está preocupadísimo por el club”.

Añadió al respecto que es consciente que la imagen de Cruz no es la mejor en un sector de la afición del Castellón, aunque entiende que “ningún dirigente escapa a la crítica del aficionado. Llevo más de 20 años en el fútbol y he visto criticar en sus campos a Florentino, Laporta, Juan Soler, Lopera... Hay algunas críticas que tienen razón y otras que no”.

Bruixola afirma a su vez que “de cara a la próxima temporada, las cosas pueden cambiar y van a cambiar mucho en el Castellón” y no dudó a la hora de dar el sí quiero a la oferta que le presentó el presidente: “Vi la proyección y posibilidades de la entidad, y no me lo pensé. Tenemos que crear un buen departamento social, recuperar el patrimonio histórico del club y sumar gente al proyecto, que a su vez tiene que ver que sí existe un proyecto”. H