Roberto Soldado no ha podido recuperar en mejor momento la pólvora. Tras marcar su séptimo gol oficial el pasado sábado --rompiendo una mala racha de casi dos meses--, el delantero valenciano se perfila como una de las grandes amenazas para el Nápoles en la eliminatoria de Europa League, cuya ida, el jueves, es definida por el atacante como “la cita más importante de lo que llevamos de temporada”.

A pesar del gran estado de forma de los italianos, que pelean el liderato de la Serie A con la Juve, Soldado opina que el Submarino tiene argumentos suficientes para “contrarrestar” el buen momento del rival: “Ellos están teniendo su mejor temporada, pero esperamos que no se note contra nosotros. Llevamos 11 partidos sin perder en la Liga y hemos demostrado que tenemos equipo para contrarrestar a los grandes jugadores que tiene el Nápoles”.

OPCIÓN DE final // Para el referente ofensivo del Submarino, “la ilusión” que los de Marcelino han depositado en la Europa League debe ser un estímulo importante para “intentar sacar un buen resultado” en la ida y mantener las opciones de que el Villarreal pueda alcanzar una final en una competición importante, objetivo que la pasada campaña se quedó a un solo paso en la Copa del Rey.

Para el ariete sería importante que el Submarino tuviera algo más de acierto de cara a puerta para no sufrir tanto como el pasado sábado ante el Málaga en la Liga, pese al excelente juego de los de Marcelino: “Igual nos falta cerrar los partidos”. H