Frank Castelló, con las pulsaciones en el corazón un tanto más acompasadas después de otro descuento vivido al límite, analizaba, afónico como en pocas ocasiones se le ha visto, una victoria angustiosa ante el Paiporta.

«Es un crimen que los últimos minutos nos hayan generado dudas», comenzó el técnico, que habló de unos primeros «80 minutos muy buenos del equipo», pero de unos últimos en los que el rival, «con 24 balones al área desde su casa», hubiese puesto en peligro la victoria tras el 2-0. «Una lástima que los últimos 10 minutos empañen el trabajo de 80», reforzó. «Espero que la gente valore esos primeros minutos de un partido que, con más acierto, hubiésemos cerradomucho antes», comentó, mirando a la agrada.

ATENCIÓN A LOS ‘TOCADOS’ // Acto seguido, Castelló hizo recuento, sino de bajas, sí de heridos en la batalla: «Arturo estaba muerto, Dealbert no ha podido bajar en una contra porque estaba jodido en los isquios, a Forner lo hemos tenido que cambiar...». «La gente estaba muerta», achacó para explicar el desplome de los suyos. «Esperemos que no sea nada, que solo sean problemas musculares leves», deseó en voz alta, mirando al encuentro del domingo (17.00 horas), en el Vicente Morera de Silla. «Intentaremos que baya rotaciones en Silla, porque hay gente que las necesita, pero que está dando un nivel altísimo», contextualizó el entrenador.

Además, también elogió al Paiporta, un recién ascendido. «Cualquier equipo, juegue a lo que juegue, si lo hace bien, es un buen equipo». «El Castellón, durante 80 minutos, ha sido claramente dominador del partido, pero cuando hemos perdido el balón, con errores infantiles arriba además, han generado contras que han provocado los penaltis», profundizó el técnico orellut.

ELOGIOS A ZAGALÁ // Castelló se postuló en favor del guardameta, uno de los señalados por el tibio inicio de temporada. «Ha sido, a nivel individual, el ganador de la noche», subrayó. «Se está llevando muchos palos, así que, a nivel de autoestima, esto le va a venir muy bien», dijo, recordando las tres o cuatro buenas intervenciones, sobre todo en el penalti que le detuvo a Óscar Pozo.

Ya a modo de conclusión, Castelló manifestó: «Salimos reforzados, porque hemos visto 80 minutos a un muy buen Castellón». «El equipo ha hecho un trabajo espectacular, pero las ocasiones que hemos generado para hacer el 3-0, con facilidad, no las hemos metido y...» añadió, con una crítica sibilina a Morales Yuste: «Me gustaría ver los penaltis, el gol anulado me dicen que centra desde la raya de fondo… No nos metemos en el tema arbitral para nada, pero también se equivocan... aunque no quiero decir que lo haya hecho», desarrolló.