Jaume Costa no tardará mucho en ser internacional. Estamos hablando de un lateral espléndido, de los que les gustan a los entrenadores porque aunque no te haga un 10 en un partido, te hace un 8 casi todos los días.

Aunque juguemos en la misma posición, creo que somos jugadores diferentes. Él es más dinámico y rápido de lo que lo era yo. Por ponerle un pero, aunque es difícil, tiene que marcar más goles, debe chutar más desde fuera porque ha demostrado que tiene buen disparo y seguro que puede aportar más en este apartado. Mario en esto es un ejemplo, desde que se atrevió a chutar, sus números están ahí.

Solo espero que le llegue pronto la oportunidad con la selección. En el Villarreal está en el club idóneo para lograrlo, ya que es un trampolín, y está teniendo la oportunidad de crecer año tras año. Al final lo que te lleva a conseguir éxitos es la regularidad y él, siendo joven y exigente, llegará seguro donde quiera.

Si el Villarreal es el equipo menos goleado en una competición tan exigente como la Liga es por algo. Cuando se trabaja bien, los premios llegan. Cuando veo al Villarreal me fijo bastante en Jaume y por eso puedo decir que es un fenómeno.

Es posible que con Fran Escribá esté atacando más, aunque él sabe que lo primero que tiene que hacer un defensa es defender, y eso lo hace muy bien.

El Villarreal se ha ganado un respeto a pulso estos últimos años y ahora mismo tiene dos grandísimos laterales de mucho recorrido como Costa y Mario. Es una suerte para un equipo porque son muy completos atrás y aportan mucho arriba, lo que da múltiples recursos y variantes a cualquier equipo. En este aspecto es el conjunto más compensado de la Liga. H