Feliz, visiblemente emocionado y muy sensato. Así se mostró Marcelino anoche tras lograr el pase a semifinales de la Europa League tras vencer 2-4 al Sparta en Praga. “Es un orgullo poder estar en semifinales de la Europa League con este club”, dijo de primeras.

El técnico del Villarreal alabó el buen hacer de los suyos: “Estamos muy satisfechos por la forma en cómo se ha logrado la clasificación, ya que muchas veces aunque seas favorito, ese favoritismo no se traduce en el resultado. Somos justos semifinalistas”.

“En este partido sí que fuimos muy efectivos, al contrario que en la ida. Encaramos el partido con personalidad y se logró un triunfo convincente que nos abre la puerta a poder soñar con alcanzar la final”, explicó.

Recalcó el míster el tino de su plantilla. “El equipo está en un buen momento de forma y cada vez estamos mejor. Además, con el regreso de Costa y Jonathan, prácticamente está toda la plantilla disponible”, confesó.

Y se acordó de la masa social: “Hay que agradecer a la afición el esfuerzo de estar en Praga y animarnos en buen número”.

Un Marcelino que aboga por soñar con una gran cita, que merece la entidad. “A ver si este club consigue a la cuarta la vencida y puede disputar una final. El Villarreal lleva muchos años peleando por obtener un premio así, el optar a un título y luchar por conseguirlo”, indicó.

Sin olvidar los orígenes desde que llegó: “No hay que olvidar que hace poco más de tres años estábamos en Segunda. Pero hemos trabajado todos, siendo excelentes profesionales y haciendo de ser un grupo toda una virtud. Aquí las individualidades nunca priman por encima del resto”.

“Ahora nos quedan solo dos pasitos. Jugar una final no se te da muchas veces en la vida y tenemos que aprovecharlo. Solo pensamos en alcanzar la final, pero sin renunciar a nada”, finalizó. H