El guardameta del Sevilla David Soria, que ha relegado al habitual titular durante casi toda la campaña, Sergio Rico, al banquillo, no duda en calificar el encuentro de hoy ante el Villarreal como «el más importante de la temporada» para los de Montella, con cada vez menos margen de error para asegurar una plaza en la próxima Europa League. «Si no lo conseguimos sería un golpe muy duro», apunta Soria, que espera que su equipo muestre la cara de la Copa del Rey —es finalista— y de la Champions —cayó en cuartos de final ante el Bayern— en una Liga en la que considera que el Sevilla está pagando «la acumulación de errores».

«No le encontramos una explicación lógica a lo que nos pasa en la Liga. Tenemos mucho cansancio acumulado tanto físico como mental, no es falta de actitud, sino que una acumulación de errores que se nos han dado en Laliga y que no tienen un por qué», apunta el portero sevillista.

Por su parte, el entrenador de los hispalenses, Montella, destaca a un Villarreal «muy organizado», aunque le preocupa más que su equipo «sea capaz de subir el nivel en la Liga y ponerlo a la altura de lo que ha demostrado en la Champions o la Copa».

El preparador del Sevilla no se corta a la hora de pedir «la ayuda de la afición» para afrontar «una final» en toda regla que llega tras el esfuerzo en la Champions del miércoles en Alemania. «Me preocupa más la cabeza que las piernas. Mis jugadores va a morir sobre el campo», concluye.