La primera rueda de prensa de Óscar Cano reflejó su satisfacción por disponer de «una plantilla inmejorable», en boca suya, a tenor de la «relación calidad-precio». «Estoy contento con la plantilla que se ha conformado, con un buen presupuesto, aunque no lleguemos al de los filiales, Nàstic o Hércules», indicó. «En relación con su coste, que repito que es bueno, en relación calidad-precio, es una plantilla inmejorable, llena de recursos e identidad», destacó el técnico del Castellón.

Faltan dos semanas de mercado, que Cano se toma así: «Carencias como tal realmente no hay; sería redondear la plantilla, que está muy bien confeccionada: agradezco a Carlos [Montesinos], Jordi [Bruixola], Dealbert y Xavi [Galván], que han hecho un trabajo extraordinario, dentro de las limitaciones económicas». «Si podemos redondearla con un delantero sub-23 más que nos permita darle tiempo a Jairo para que se recupere --matizó--, si se pone a tiro, podría venir», agregó.

Sin embargo, Cano sostiene que «no podemos hacer un dispendio económico importante, porque ya lo hemos hecho y sería incluso contraproducente gastar más dinero». «Me imagino que a principios de semana, cuando no esté tan próximo el partido liguero, nos sentaremos y me pedirán consejo, como han hecho con todos; y tomaremos una decisión consensuada», reseñó. «Porque aquí parece que solo ha trabajado Óscar Cano, que solo yo decido...: eso es una mentira como una catedral», manifestó. «Hemos trabajado muy a gusto y súpercómodos», resumió.

En las últimas horas, un hipotético adiós de Cárcaba, como semanas atrás ya se habló de las posibles salidas de Joseba Muguruza, Rafa Gálvez..., ha salido a la palestra. «En el caso de que un jugador quisiera marcharse, alternativas hay; para algo está la secretaría técnica y su base de datos», introdujo Cano. «Lo primero que me preocupa es que él esté bien», agregó. «Hay un proceso lesivo desde finales de febrero que le ha impedido estar al 100%, aunque le hemos exigido jugar, sin estar en condiciones, porque el equipo tenía una necesidad terrible de sumar puntos», contextualizó. «El club le ha puesto en manos de los mejores profesionales, uno de los osteópatas de mayor prestigio del mundo, uno que ha tratado a futbolistas de 20, 30 o 120 millones de euros, lo ha estado viendo en Madrid», afirmó. «A lo mejor, en otro club no hubiesen hecho eso», valoró.

«En una situación idílica, me gustaría que Jairo pudiera jugar en un par de semanas, como así podría ser; y que viniese otro delantero sub-23 para tener a cuatro jugadores de área», deseó.