CD CASTELLÓN
Esaú: «Ahora ya hay que tomarse cada partido como si fuera una final»
El pichichi albinegro asegura que le gustaría «llevar más de los 11 goles; suelo marcar de media 15 ó 16»
RAFAEL FABIÁN
26/03/2017
Con tres goles en las dos últimas jornadas, Esaú Rojo está demostrando que ha llegado a la recta final del campeonato en un gran momento de forma. El delantero, que volvió a ser clave la pasada jornada abriendo el marcador en Sedaví ante el Recambios Colón, se muestra confiado ante las opciones del CD Castellón en esta recta final de Liga.
No esconde el alcarreño que «el último mes será duro» por los enfrentamientos ante rivales directos, pero recuerda que «este equipo se crece ante los más fuertes; además no sabemos lo que se jugarán en esas últimas jornadas». Para Esaú, «lo importante es mirar al Castellón» y no a sus rivales: «Ya se ha comprobado que en Castalia nos sentimos a gusto y la victoria en Sedaví nos tiene que afianzar fuera de casa. Tenemos que demostrar que queremos meternos en el play-off y que llegamos en buenas condiciones».
El delantero, que con 11 goles es el pichichi destacado, asegura que no se da por satisfecho con estas cifras: «Me hubiera gustado que fueran más. Siempre he sido un futbolista de 15 ó 16 goles por año y hay que seguir trabajando duro para mantener esos números». El futbolista, de hecho, llegó a los 26 tantos la pasada temporada con el Azuqueca.
GANAR ES LO PRIMERO // Afirmaba sobre el último partido ante el Recambios Colón el futbolista del Castellón que los de Manu Calleja consiguieron lo que querían, ganar: «Jugar a fútbol allí era imposible. El balón no rodaba y primaba la pelea, así que estoy muy contento por la victoria porque el equipo se lo merecía. Ya tocaba volver a ganar fuera».
Destacaba también el propio Esaú Rojo que los albinegros recogieron los frutos del trabajo realizado durante la semana de Magdalena: «Nos sacrificamos durante toda la semana, supimos esperar y ser profesionales».
El máximo goleador orellut subrayaba a su vez la fortaleza defensiva que está mostrando el Castellón: «Era súper importante ganar y sobre todo mantener la portería a cero. La defensa está impresionante, muy seria y dominando el juego aéreo. Eso da seguridad al resto del equipo».
Recordó por último Esaú una acción ante el Recambios Colón que podría haber supuesto que el equipo se adelantara antes en el marcador: «Tuve una ocasión muy clara y fue penalti clarísimo. El rival me pega una patada por detrás y después el árbitro me dijo que estaba en fuera de juego, pero tengo mis dudas».
Temas relacionados
Buscar tiempo en otra localidad
- 21:29 h // Margarita del Val habla sobre la cuarta ola y los "malos" resultados de AstraZeneca
- 20:13 h // Esta es la italiana encarcelada por quemar una furgoneta de la Guardia Urbana
- 20:06 h // Polémica por la filtración de la muerte de Álex Casademunt en Instagram
- 19:51 h // El regreso de las Mujeres de Oro

- 1 Los niños sí tendrán fiesta la próxima semana durante la 'no' Magdalena en Castelló
- 2 Confirmación oficial: 8 de marzo, laborable, y 10 de septiembre, festivo local en Castelló
- 3 Fallece el cantante Álex Casademunt, exconcursante de Operación Triunfo
- 4 Una mujer fallece en Vinaròs tras precipitarse con su coche por un acantilado
- 5 El lunes 8 de marzo habrá clase en los colegios e institutos de Castelló