El 9 de ahora y el 9 que fue. Esaú contra Antonio. Dentro del atractivo Castellón-Orihuela de mañana (17.00 horas), plagado de alicientes (Frank Castelló y Chema frente a su club de procedencia, los últimos malos precedentes cosechados ante los escorpiones... y, como no, la racha de 14 partidos sin perder y la defensa del segundo puesto), el duelo entre el actual delantero centro albinegro y el que lo fue hasta principios de esta pretemporada es uno de los principales focos de atención del encuentro.

Antonio no se sintió cómodo y, a finales de julio, optó por marcharse. Apenas tardó unas horas en encontrar equipo, que no fue otro en el que ya había jugado. El cartagenero empezó realmente bien (seis goles en las nueve primeras jornadas), pero ahora lleva seis partidos sin marcar.

En cambio, Esaú está yendo de menos a más. Suma cinco tantos, todos ellos en los últimos ocho encuentros. Con todo, quien sigue al Castellón se habrán percatado de la evolución del alcarreño. «Ahora juego a veces más de mediapunta; el míster me exige otras cosas y me cuesta más llegar al área, y eso físicamente me castiga bastante», subraya. Con todo, certifica que está «contento con mí línea y también con la del equipo, que está en un momento súper bueno», tras imponerse en el derbi ante al Villarreal C, con un postrero gol suyo, típico de un 9. «Cuando juego solo de referencia, participas menos y te sientes menos cómodo, pero el míster me pide cosas diferentes e intento dárselas», refrenda.

El Castellón ha pasado de perseguir la zona de play-off, a ingresar en él directamente en la segunda plaza: «Es bonito porque ves la clasificación y te gusta, pero aún queda primera vuelta, con dos partidos muy importantes». «Hay que aprovechar esta dinámica, hasta que dure...», añade un futbolista que constata que tienen «más partidos fuera que en casa, pero ya hemos salvado uno con una victoria en un campo como el del Villarreal C».

FUTURO // Esaú tratará de seguir creciendo mañana ante el Orihuela, a la semana siguiente frente al Olímpic y a continuación contra el Rayo Ibense. Luego, las navidades. ¿Volverá? «Tengo una reunión con el club. Mi intención es seguir todo el año, pero debo ver el proyecto; entonces tomaré una decisión», esgrime.