Esaú continuará en el CD Castellón, al menos, hasta final de temporada. El espigado delantero centro de Guadalajara llegó al club albinegro con un contrato que le ligaba solo hasta el mes de diciembre y que le permitía quedar libre en enero. A pesar de los problemas económicos que atraviesa la entidad, el buen ambiente que se vive en el vestuario y la oportunidad de ascender con un histórico como el club orellut ha inducido al futbolista a prorrogar su compromiso y permanecer de esa forma hasta el término de la competición en Castalia.

Esaú Rojo se puede considerar de esa forma como un refuerzo de relumbrón para afrontar la segunda vuelta de la Liga y la fase de promoción de ascenso. Desde que firmó por el Castellón, con la temporada ya empezada, su rendimiento ha sido excelente tanto por su aportación al juego colectivo del equipo como por su buen balance anotador.

Debutó de albinegro en la jornada 7ª, un 25 de septiembre en el campo del Muro con victoria por 0-1. En aquel partido ya disputó 87 minutos y desde aquel día, ha sido titular en los 16 encuentros posteriores con un total de 1389 minutos, consiguiendo cinco tantos y dando también una asistencia de gol.

DELANTERO POLIVALENTE // A pesar de su 1,94 de estatura, Esaú Rojo ha otorgado al conjunto albinegro una gran variedad de recursos por su movilidad y polivalencia, pudiendo actuar tanto de delantero de referencia como de mediapunta. Importante en el juego aéreo por su envergadura, pero por sus características también ha sido útil para Frank Castelló en otras variantes del juego.

El ‘9’ albinegro cuenta con una gran experiencia en la categoría y ya disputó con el Azuqueca una fase de ascenso a Segunda División B. Este verano hizo la pretemporada en el Chania de la Segunda División de Grecia para luego firmar por el conjunto albinegro. Con su renovación, Frank Castelló se asegura a uno de los pilares del armazón del equipo y se da un respiro puesto que la situación extradeportiva del CD Castellón transmite cierta intranquilidad cara a los próximos meses.

Sin embargo, Esaú, un delantero que tiene un buen cartel en Tercera División por sus características físicas y técnicas ha decidido quedarse en el Castellón y apuntalar el equipo que deberá luchar, primero por clasificarse para la promoción desde lo más arriba posible de la tabla, y luego por ganar las diferentes eliminatorias que se deban afrontar.

Frank Castelló recibió ayer un buen regalo de Navidad: Esaú continúa de albinegro.