+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN 3 goleador en sedaví

Esaú: «Me gustaría llevar más de los 11 goles; suelo llegar a los 16»

El pichichi ‘orellut’ afirma que «ahora ya hay que tomarse cada partido como una final»

 

El máximo goleador albinegro volvió a ser decisivo ante el Recambios. - GABRIEL UTIEL

R. FABIÁN
27/03/2017

Con tres goles en las dos últimas jornadas, Esaú Rojo está demostrando que ha llegado a la recta final del campeonato en un gran momento de forma. El delantero, que volvió a ser clave la pasada jornada abriendo el marcador en Sedaví ante el Recambios Colón, se muestra confiado ante las opciones del Castellón en este último tramo de Liga.

No esconde el alcarreño que «el último mes será duro» por los enfrentamientos ante rivales directos, pero recuerda que «este equipo se crece ante los más fuertes; además no sabemos lo que se jugarán en esas últimas jornadas». Para Esaú, «lo importante es mirar al Castellón» y no a sus rivales: «Ya se ha comprobado que en Castalia nos sentimos a gusto y la victoria en Sedaví nos tiene que afianzar fuera. Tenemos que demostrar que queremos meternos en el play-off y hay que afrontar cada partido como una final».

El delantero, que con 11 goles es el pichichi destacado, asegura que no se da por satisfecho con estas cifras: «Me hubiera gustado que fueran más. Siempre he sido un futbolista de 15 ó 16 goles por año y hay que seguir trabajando duro para mantener esos números». El futbolista, de hecho, llegó a los 26 tantos la pasada temporada con el Azuqueca.

GANAR ES LO PRIMERO // Afirmaba sobre el último partido ante el Recambios Colón el futbolista del Castellón que los de Manu Calleja consiguieron lo que querían, ganar: «Jugar a fútbol allí era imposible. El balón no rodaba y primaba la pelea, así que estoy muy contento por la victoria porque el equipo se lo merecía. Ya tocaba volver a ganar fuera».

Destacaba también el propio Esaú Rojo que los albinegros recogieron los frutos del trabajo realizado durante la semana de Magdalena: «Nos sacrificamos durante toda la semana, supimos esperar y ser profesionales».

El máximo goleador orellut subrayaba a su vez la fortaleza defensiva que está mostrando el Castellón: «Era súper importante ganar y sobre todo mantener la portería a cero. La defensa está impresionante, muy seria y dominando el juego aéreo. Eso da seguridad al resto del equipo».

Recordó por último Esaú una acción ante el Recambios Colón que podría haber supuesto que el equipo se adelantara antes en el marcador: «Tuve una ocasión muy clara y fue penalti clarísimo. El rival me pega una patada por detrás y después el árbitro me dijo que estaba en fuera de juego, pero tengo mis dudas».