+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Esaú Rojo brinda el derbi al CD Castellón ante un gran Villarreal C

El segundo filial amarillo perdona en la primera mitad y los albinegros se llevan el triunfo en el 89'

 

Villarreal C y CD Castellón han disputado un derbi dinámico y entretenido. -

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
08/12/2016

El CD Castellón se ha impuesto por la mínima (0-1) este jueves al Villarreal C en el derbi correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, en partido disputado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp ante 2.200 espectadores.

El encuentro ha sido muy disputado, aunque en líneas generales el peso del juego y las ocasiones las han tenido los amarillos, que no han estado acertados de cara a puerta. En la primera mitad, el Villarreal C de Carlos Pérez Salvachúa desperdició hasta tres claras ocasiones de gol, e incluso reclamó un penalti a Chepe, que se llevó la amarilla por protestar.

Los albinegros supieron aguantar el tipo en el primer acto, para ir madurando el choque en el segundo, en el que gozaron de más oportunidades, en especial a balón parado.

En el tramo final, Guille Vázquez de cabeza pudo adelantar al Castellón (min. 75); mientras que los amarillos tuvieron un balón al larguero, tras un pase de la muerte de Migue Leal que el zaguero orellut Álvaro despejó dando en el travesaño (min. 83).

Y cuando todo parecía que las tablas iniciales no iban a moverse, tras un libre directo ejecutado por Ximo Forner, Esaú Rojo fusiló en el área pequeña al meta Fuoli para establecer el 0-1 definitivo (min. 89) y dar los tres puntos a un CD Castellón que se sitúa 2º en la clasificación.