David Aganzo, el presidente de la AFE (Asociación de clubs españoles), ha sido acusado de cohecho, según ha revelado el diario 'Marca'. Aganzo y Diego Rivas, secretario general del sindicato de jugadores, han sido acusados de haber sobornado con 3.000 euros para obtener información fiscal de Futbolistas On, el otro sindicato de jugadores.

Esa denuncia se recoge en una carta enviada a todos los miembros de la directiva de la AFE, que ya está en poder de la Fiscalía de Valencia. Antonio Saiz Checa, integrante de la AFE (es director de 2 B y 3 División), se autoinculpa en esa misiva del presunto delito de cohecho, asegurando que obró de esa forma irregular al haber sido obligado por el propio Aganzo.

Pero, de inmediato, y a través de sus redes sociales, Aganzo ha explicado que "las acusaciones son completamente falsas", además de recordar que su trabajo "está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas", anunciando, al mismo tiempo que defenderá "nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión".