Tiene clara cuál es la línea a seguir y espera ponerla en práctica el domingo. Sergi Escobar se agarra al 0-3 cosechado en Novelda en su debut como entrenador del CD Castellón con vistas al derbi de mañana en El Palmar, visitando al CF Borriol en el duelo de la 17ª jornada de Liga dentro del grupo VI de Tercera División.

El entrenador almazorense considera «una final» el choque dominical, y no porque se trate de un derbi ni porque sea un choque determinante, sino porque «cada partido a partir de ahora va a ser una final en busca del primer puesto», porque quieren «ser campeones», indicó.

«Ahora, tras muchas semanas sin estar en zona de play-off, el objetivo es consolidarnos entre los cuatro primeros, para luego ir más hacia arriba. Hay que ser ambiciosos», argumenta el míster.

en la línea de Novelda / Sobre cómo encarar el derbi de mañana, el técnico albinegro lo tiene claro. «La idea es seguir con la misma línea trazada en Novelda. No vamos a cambiar el guión. Nos aferramos a la primera parte que hicimos, que fue muy buena, y ahora queremos mejorar a partir de esa versión», explicó.

Escobar reconoció ayer que ha preparado a su equipo de forma similar a como lo hizo en la pasada jornada ante la visita a la Magdalena: «Hemos trabajado para continuar en esa idea de juego. El balón irá por arriba, el campo del Borriol es pequeño y la idea es saber buscar las acciones de segunda jugada, ya que será muy difícil rasear el balón», puntualiza.

El preparador orellut tiene claro que quiere en la dinámica de grupo a todos sus jugadores, por lo que habrá rotaciones. «Estamos en una pequeña pretemporada, por lo que queremos ver a todos los jugadores competir. Y pese a que hicimos un gran partido en Novelda, la idea es ir probando a todos los futbolistas, porque queremos tenerlos activos y metidos en competición. Es por ello que el domingo habrán cambios en el once», reconoció abiertamente.

«Quiero ver a jugadores que incluso ni yo he visto jugar a fecha de hoy. Puede que futbolistas que no estuvieron convocados sean titulares en Borriol», destaca.

Por último, espera el respaldo de la masa social: «Tras el buen debut, se palpa mucha más ilusión incluso que la que había y estamos seguros que tendremos muchos aficionados en Borriol».