Punto y aparte del Castellón. Sergi Escobar ha sucedido a Frank Castelló, cuyos renglones, a la hora de escribir la historia cuyo fin debe ser el ascenso a Segunda B, habían comenzado torcerse. La solución para corregir el borrón, esta vez, se encontraba en casa, así que, sin solución de continuidad, el nuevo entrenador tiene que mejorar el rendimiento y los resultados de un equipo que esta tarde (17.00 horas, en esta oportunidad sin retransmisión televisiva, debido a la negativa de los locales), en La Magdalena, inicia el forzoso periplo de tres desplazamientos consecutivos, debido a la resiembra de Castalia.

Novelda, Borriol y Recambios Colón. O, lo que es lo mismo, La Magdalena, El Palmar y El Perdiguer de Aldaia. Tres rivales cortados por un mismo patrón (de ellos, el primero, eso sí, llamado a algo más que a la permanencia, aunque esta vez se encuentra cerca de la quema) en tres campos ásperos y de unas dimensiones reducidas, poco propicios para jugar, de esos ante los que Castelló torcía el bigote, pero que ahora examinarán la transformación (o, al menos, el inicio de este proceso, porque costará más tiempo que Escobar implante todo su ideario futbolístico en el vestuario) de este nuevo Castellón.

¿QUIÉN ESTÁ? ¿QUIÉN NO ESTÁ? // Si hay un escenario para tener a los dos futbolistas que, con permiso del resto, sostienen defensivamente al equipo, ese es, por ejemplo, el de La Magdalena. Pero Enrique descuenta los días para recuperarse de una lesión muscular menos grave de lo pensado (veremos si llega al próximo derbi) y Ximo Forner está pagando los excesos (de minutos) de este primer tercio liguero ya superado, con lo que es baja técnica para dejar atrás los achaques musculares de la competición.

Cuando llega un entrenador, su primera consigna es que todo el mundo parte de cero. Resulta casi imposible conocer lo que pasa por la cabeza de Escobar a la hora de confeccionar el once. Parece que apostará por el 4-2-3-1 pero más allá de eso... Zagalá parece inamovible, con Luismi y Kike Ferreres en los laterales, más Arturo y Dealbert en el eje. Por delante, ¿Javi Rubio o Guinot con Marenyà? Javi Serra y Juanjo deberían estar en los costados, con Iván Sales o Nico por detrás del 9, Cubillas. No obstante, hasta minutos antes de las cinco de la tarde, es pura especulación...