El técnico del Castellón, Sergi Escobar, compareció en rueda prensa tras el encuentro. Lo hizo radiante y agradeciendo a sus futbolistas el buen trabajo: «Tengo que darle un 10 a los jugadores una vez más. Nos ha tocado remontar contra un gran equipo que, en una acción aislada, nos la han marcado. Nos ha tocado remar, pero este equipo compite, compite y vuelve a competir».

«Creo que hemos sido merecedores de la victoria por la insistencia. Hemos llevado todo el peso de partido ante un gran equipo que había recibido muy pocos goles», subrayó el entrenador albinegro. Además, Escobar reconoció la importancia de la afición: «Ha estado nuevamente excelente y nos llevamos tres puntos muy importantes».

Lucha a contracorriente // Si bien es cierto que en la primera parte el equipo no mostró su mejor cara, algo que el almazorense justificó con el gol inicial en contra: «Ellos meten el 0-1, se repliegan bien, están físicamente a un nivel alto y nos generan alguna contra que hace que podamos tener alguna duda». No obstante, aseveró: «Insistimos con todo y, en la segunda parte, hemos llevado el peso del partido y le hemos imprimido un ritmo elevado al duelo, así sometimos al rival».

En la faceta goleadora, los tres tantos del Castellón llegaron a balón parado, pero Escobar reconoció que «la importancia del balón parado también juega». «No hemos podido marcar en acciones de juego pero sí que tuvimos llegadas y un palo», indicó.

Los resultados acompañan desde que el almazorense cogió el timón. «A base de resultados, la gente cree, los jugadores creen... Todo es más fácil, también para el entrenador para convencer del modelo de juego», arguyó. Escobar reconoció que «todo va rodado: estamos contentos porque hemos conseguido algo que, cuando llegamos, no pensábamos».

Reconocimiento // Uno de los jugadores clave fue Juanjo Gracia, para quien el técnico tuvo una mención: «Tengo que felicitarle. Estaba bastante afectado tras el domingo pasado, pero es un profesional como la copa de un pino y trabaja un montón. El otro día lo tiré un poco a los leones y el gol del Atlético Levante fue una acción en la que le superaron, se vio mucho más que otros errores porque costó un tanto».

Sin embargo, Escobar dejó claro su confianza hacia el manchego: «Yo confío plenamente en él, junto con Kike en la banda izquierda han acabado muy bien. También Colomer, que ha hecho el empate. Lo importante es que actualmente tenemos a todos los jugadores muy enchufados».

Algo que también tiene claro el entrenador albinegro es que «este equipo no se va a relajar, ahora tenemos que cogernos al liderato y mantenerlo cada semana».