El CD Castellón viaja este viernes a Cantabria, donde el domingo (18.00 horas) se enfrenta al Tropezón de Tanos (Cantabria), en la ida de la primera (de tres) ronda por el ascenso a Segunda B. Los albinegros viajan con 15 jugadores de campo, tres porteros y Nuha Marong, el flamante fichaje, que no puede jugar porque arrastra una sanción, pero que aprovechará estos días para acelerar su integración, como ha explicado Sergi Escobar, que ha analizado con detalle la eliminatoria.

La hora de la verdad. "Esto es como un embarazo, nueve meses de espera para llegar a lo bonito, todo un trabajo duro para llegar a unos partidos en los que se decide todo. Hay un gran ambiente en el equipo, tras los dos grandes partidos que hemos hecho para acabar la temporada regular. Vamos a competir bien".

La eliminatoria. "Está al 50%. Jugamos contra equipos con el mismo objetivo que nosotros, aunque esperamos jugar los seis partidos, a cada cual más difícil y bonito. Tenemos informes y vídeos, compañeros que nos han dado información, jugadores de la Gimnástica… Jugamos contra un rival que tiene muchas cosas".

El primer partido. "Vamos a ir a buscar un buen resultado, a marcar sobre todo, aunque el Tropezón, en su campo, es fortísimo, pues apenas ha perdido nada. Debemos ser ambiciosos e ir a por la victoria, pero no nos interesa un partido de ida y vuelta. El Tropezón es un equipo perro y competitivo: contra los ocho primeros solo ha perdido un partido y contra la Gimnástica, que acabó líder, empató los dos encuentros en el minuto 92 a balón parado. Hay que estar muy concentrados y minimizar errores, porque ellos tienen jugadores con muchas partidos en Segunda B y muchas promociones encima, con mucha altura, por lo que deberemos vitar acciones a balón parado, porque cuentan con el mediocentro defensivo Zarandona, el central Bustillo…".

El planteamiento. "Vamos a ir por la victoria con todo el caudal ofensivo, porque casi es mejor quedar 2-1 que 0-0. Seremos agresivos presionando arriba, vamos a ser el equipo que nos ha llevado a estar donde estamos".

El escenario. "Santa Ana es un campo medio, más ancho que el Sindical, cuatro o cinco metros más, con una superficie que por la zona central está gastada y que por los lados, si lo riegan, se encharca, Será un partido diferente a Castalia, pero estamos muy acostumbrados a adaptarnos fuera de casa a esos terrenos, claro que lo vamos a tener en cuenta.

Todo en el aire. "Las declaraciones de su entrenador, presidente y jugadores de que nos van a ganar, de que la eliminatoria está al 50%, quieren decir que tienen la idea de subir. El Tropezón tiene un potencial grande, como el nuestro. Nosotros somos más club, pero al final somos dos plantillas de Tercera hechas para subir".

El aspecto psicológico. "Aquí ya tenemos las experiencias de Tafalla y demás. Miedo no tenemos, pero respeto sí, al 100%, porque, si no, el batacazo puede ser importante. El que ha entrado en los play-off, es porque es bueno. Este equipo ha ganado marcando muchos goles y encajando pocos, así que nos vamos a tener que emplear a fondo. Vamos a tener que madurar la eliminatoria y trabajar muchas cosas".

Confianza cero. "Se suele decir que los grupos del norte pueden ser más flojos en conjunto, pero los cuatro cinco equipos hechos para subir tienen un potencial importante".

El desplazamiento. "Vamos con 15 jugadores de campo y tres porteros más Nuha, para que se vaya integrando, para que lo vayamos conociendo y se vaya integrando".

La alineación. "El once no ha cambiado mucho en los últimos partidos... y no va a cambiar mucho. Puede haber una o dos variaciones respecto al equipo que tiene en mente todo el mundo".