Ascender con el CD Castellón sería todo un sueño tanto para él como para la totalidad de componentes de su cuerpo técnico. Nunca han escondido ser apasionados del conjunto albinegro, antes como aficionados, y ahora como máximos responsables de la parcela deportiva. Sergi Escobar quiere con todas sus fuerzas que el combinado orellut elimine mañana al UE Sant Andreu, en la vuelta de la segunda y penúltima eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

Tras el 0-0 de la ida en Castalia, los castellonenses visitan el Narcís Sala (19.00 horas), donde, según el técnico orellut, saldrán «en busca de conseguir un gol pronto, porque luego hacernos dos goles a nosotros será complicado».

El preparador almazorense no está preocupado porque la vuelta sea a domicilio. «Fuera de casa, el Castellón es un equipo que sabe adaptarse. No nos preocupa el estadio, ni la dimensiones ni la superficie. Estamos acostumbrados y si jugamos como lo hemos hecho fuera de casa todo el año, el Sant Andreu lo va a tener complicado», reconoció ayer.

ELIMINATORIA AL 50% / Sobre el rival, Escobar le tiene gran respeto, pero la fe en su plantilla es mucho mayor. «Confiamos plenamente en nuestros jugadores. Podemos conseguirlo, pero la eliminatoria está al 50%, ya que el rival es un club de un perfil similar al tuyo», destacó un míster que no oculta que haya nerviosismo por el desenlace de la eliminatoria: «Si pudiera adelantar el tiempo... hay tanta tensión que el martes ya quería que fuese domingo. Tenemos muchas ganas de ver qué pasa y pelear por seguir vivos».

Y fue más allá: «Daríamos la salud, la vida, todo... nos dejaremos hasta la última gota de sudor y de sangre por superar la eliminatoria, porque la afición merece que el Castellón ascienda».

Según el míster albinegro, «la intención es la de salir a meter un gol. Sabemos que con un gol tenemos muchas opciones de clasificarnos», pero insiste en que «el encuentro de vuelta será muy similar al de la ida. El Sant Andreu apenas deja que le generen ocasiones en contra, pero ellos tampoco realizan muchas», dijo.

ACCIONES PUNTUALES / Escobar cree que «la eliminatoria se decidirá por alguna acción puntual. Será un duelo con mucho respeto, no creo que sea mucho de ida y vuelta». «Nosotros creemos que tendremos tres o cuatro ocasiones y si marcamos una ellos tendrán que meter dos goles», añadió.

Sobre el lateral izquierdo, «la lesión de Ferreres afecta, pero confiamos en Juanjo y en otras opciones que tenemos», concluyó.