El Onda, después de quedar emparejado con el Benigànim en la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División, ya trabaja a fondo sobre los informes que maneja Sergi Escobar. Un técnico que, además, ha tenido la oportunidad de ver in situ a los valencianos en encuentros recientes, con lo que los rojiblancos tratarán de aprovechar el conocimiento del cuadro de la Vall d’Albaida para acceder a la ronda definitiva.

El primer partido de este cruce será el sábado (18.30 horas) a domicilio; la vuelta, el siguiente fin de semana, en La Serratella.

Escobar recela del tercer puesto del Benigànim: «Tiene un equipo muy potente. Iba a ganar su grupo, pero reservó a jugadores y lo perdió», destacó el técnico azulejero. «Tiene futbolistas de mucha calidad, de superior categoría, como Jabu, Álex Redondo, Ramonet, el portero...», añadió.

LA CUENTA PENDIENTE // Además, si la eliminatoria no fuera ya lo suficientemente estimulante, Escobar tiene una espina clavada. Cuando entrenaba al Almazora (hace tres campañas), cayó eliminado en los penaltis por un Benigànim que acabó subiendo. Ahora, los ganxuts, que estuvieron dos temporadas en esta categoría y que bajaron hace ahora un año, esperan subir de nuevo.

«Será una eliminatoria durísima, que nosotros preparamos con ilusión», destacó el entrenador, que destaca algunas de las virtudes del conjunto de la Vall d’Albaida: «Es un equipo con mucha altura y que trabaja muy bien el balón parado». «Conocemos bien su campo, que es un fortín y, además, suele ir mucha gente», profundiza. Por todo ello, dice que intentarán «llegar vivos al partido de La Serratella».

EL CAMINO // En el caso de dejar en la cuneta al Benigànim, el Onda todavía debería jugar una segunda eliminatoria (de nuevo la vuelta en su campo), frente al que resulte vencedor del duelo entre el Tháder y el Paiporta.

No obstante, en su condición de supercampeón (líder con más puntos de los cuatro grupos de Preferente), podría subir si hay alguna renuncia en Tercera o si la federación utiliza al Onda para cuadrar el grupo VI.