Tres encuentros a domicilio y, por fin, en Castalia. Sergi Escobar tuvo un feliz estreno como entrenador del primer equipo en su casa, el templo albinegro.

«Estamos muy contentos porque hemos ganado a un gran equipo, de categoría superior», constató. «Hemos hecho un partido muy completo, estamos a un nivel para competir en todos los partidos», dijo el almazorense.

Pese al mal perder de La Nucía, Escobar consideró que «el equipo que ha llevado la iniciativa, contra un gran equipo, ha sido el Castellón». «Hemos sido merecedores de la victoria: hemos llevado el peso en todo momento y, en los primeros 15 o 20 minutos de la segunda parte, hemos tenido tres o cuatro claras... Luego ellos se han estirado y nos han hecho padecer», añadió Escobar, que admitió: «Hemos hecho el gol cuando no estábamos tan bien».

Según el técnico orellut, «los jugadores querían ganar para despejar las dudas que se comentan». «Ha sido un partido típico de promoción frente a un equipo potente y ha salido todo perfecto, el debut soñado», subrayó.

FICHAJES // Escobar constató que «es el momento de hacer una evaluación, una estimación», sobre el análisis de la plantilla, después de cuatro encuentros al frente. «Tenemos una reunión y veremos lo que nos puede faltar», profundizó. «Tenemos 10 días para verlo desde el punto de vista de la tranquilidad de los resultados», refrendó el técnico albinegro.

Por último, destacó la polivalencia de Javi Rubio y los minutos de Amine, desvelando qué le había pasado a Pedra: «Ha acabado llorando porque se ha emocionado: eso es precioso, porque el fútbol es emoción». «Nos ha devuelto lo que hemos dado con mucho trabajo y ha estado excelente hasta que la gasolina le ha aguantado», reforzó el entrenador.