Sergi Escobar, en tres encuentros en casa, tres victorias, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. Resultados que refuerzan su ideario, aunque Castalia, cuyas afluencias de público se han resentido últimamente, en ocasiones, se impacienta con los suyos, máxime cuando delante no hay un rival excesivamente peligroso, caso del Elche B.

El almazorense no dudó en reconocer que había sido «un partido poco vistoso». «Los partidos después de un parón navideño siempre son complicados y cuestan. Lo hemos visto esta mañana [ayer]: el Atlético Levante no ha podido en el Alzira [0-0] y el Eldense ha ganado al Buñol con un gol el minuto 90», contextualizó el entrenador albinegro.

Escobar estaba descontento con el primer acto. «Hemos estado espesos y ellos han salido bien a la contra. Aunque ya sabíamos que este era uno de sus puntos fuertes, no nos hemos encontrado a gusto, a excepción de los últimos 10 minutos, que han sido más parecidos a lo que queríamos», incidió. «Hemos corregido algunas cosas en el descanso y hemos salido mejor. Los primeros 15 minutos han sido bastante aceptables», rubricó sobre este tramo, en el que llegaron los goles de David Cubillas y Javi Rubio, destacando, además, el nulo peligro creado por el Ilicitano después del descanso.

Después de informar sobre el obligado elevo en la portería («Zagalá ha sufrido un proceso vírico y hemos considerado que jugara Unanua: le hemos dado tranquilidad y ha estado bien, seguro»), también habló del otro debutante: «Colomer ha aportado verticalidad, trabajo y desborde». «Ha tenido un par de ocasiones y ha estado a la altura del partido. Ya dije que contaríamos con gente de la casa, ha sido un muy buen debut», reforzó el entrenador.

el 1-0 antes que el 5-3 // Escobar elogió la ayuda defensiva de Javi Serra, en el minuto 90, para elogiar el compromiso del equipo. «Ya he dicho que prefiero ganar 1-0 que 5-3. Es importante estar muy sobrios detrás, porque se necesita en partidos como este», manifestó el técnico orellut.