Sergi Escobar tenía claro que «necesitábamos una victoria así. Pasamos tres semanas durillas, pero hemos vuelto a dar en la tecla», afirmó el entrenador del CD Castellón tras la importante victoria ante el Orihuela.

El técnico albinegro reconoció en sala de prensa que «psicológicamente los jugadores estaban afectados por las tres jornadas sin ganar, pero les quisimos hacer ver que éramos y somos el mejor equipo del grupo desde que cogimos las riendas del Castellón. Y se han conjurado y han minimizado a un equipo de tanto nivel como el Orihuela».

De hecho, Sergi Escobar afirmó que «hemos hecho un gran partido ante un gran rival, hemos demostrado que vamos a competir para ascender, sea como primero, segundo o tercero».

EL SECRETO DEL TRIUNFO / Una de las claves para obtener el triunfo fue sin duda anotar el primer tanto. «Necesitábamos hacer un gol para quitarnos esa losa, y es cierto que cuando hemos marcado el equipo se ha quitado esa presión que arrastrábamos de otros partidos».

También aseguró que «el equipo ha sabido leer el partido, jugando como queríamos ante un rival al que apenas le hemos dejado hacer su fútbol».

Por ello consideró que «ha sido un día para enmarcar, para celebrarlo y disfrutarlo. Toda la semana les hemos inculcado a los jugadores que disfruten, que son unos privilegiados por jugar en el Castellón y con esta afición».

Una vez sumados tres puntos vitales, «lo más importante es que esta victoria nos refuerza, teniendo claro que en el play-off vamos a competir. Estoy muy orgulloso de mis jugadores por su implicación y les felicito por ello».

TODOS UNA PIÑA / El preparador del Castellón resaltó ante todo que «aquí somos todos una piña, hemos trabajado como equipo y cada jugador aportará su grano de arena hasta el final. Nos ha faltado el gol de Cristian, pero está trabajando muy bien y con un sacrificio así, sus goles llegarán».

Con respecto a una de las jugadas claves del encuentro, el penalti que permitió adelantarse a los albinegros en el marcador, Escobar manifestó que «no he visto la jugada repetida, pero sea lo que sea, no pienso quitarle ningún mérito al equipo por la gran victoria conseguida».