El nuevo director deportivo del Castellón, Juan Guerrero, se presentó con la renovación, por dos temporadas, de Sergi Escobar, acabando con el suspense que acompañaba la continuidad del almazorense (y su cuerpo técnico) desde que, el domingo por la noche, los albinegros dijeron adiós a siete años en Tercera. No obstante, la puesta de largo del hombre que, a partir de ya, asume la parcela deportiva del club no dio para mucho más: ni las renovaciones, ni qué pasará con los que tienen en contrato, ni nada sobre fichajes, aunque todo apunta a que podrían seguir en torno a una decena de futbolistas.

Sobre la apuesta por Sergi Escobar, un par de pinceladas. La primera, que tanto él como sus colaboradores, los llamados 'chaquetas verdes', tendrán una dedicación exclusiva con la entidad, circunstancia que ha terminado de convencer a José Miguel Garrido. La segunda, que atañe al propio entrenador, es que tendrá un menor peso a la hora de decidir qué futbolistas siguen, así como los que puedan llegar.

Jordi Bruixola, director general, se encargó de hacer la presentación. «La estructura deportiva crece para dar más estabilidad al club», introdujo. «En los meses que le conozco, Juan Guerrero ha demostrado que tiene un gran conocimiento del fútbol, de la categoría en la que vamos a competir…», enumeró. «Lleva tiempo conociendo a los jugadores y al equipo. También al cuerpo técnico, así que lo primero que anunciamos es su continuidad, porque ha hecho un gran trabajo esta temporada», agregó.

Guerrero es muy consciente de que llega «a un sitio histórico, a una entidad fantástica». «Hemos entendido que por el trabajo y por la consecución del objetivo, había que dar continuidad al cuerpo técnico y seguir con él», corroboró. Entonces, Escobar tomó la palabra: «Damos las gracias a la dirección deportiva y al club, porque es un orgullo continuar en un proyecto tan ambicioso como este, en el que pondremos toda la carne en el asador». «Estamos preparados para llevarlo a buen puerto», ahondó. Dentro de esa preparación, pasa por centrarse «única y exclusivamente en el fútbol», sin, en su caso, compaginar de nuevo el Castellón con sus labores como docente en un instituto. Sin embargo, Guerrero definió claramente el reparto de funciones desde ahora: «El director deportivo será el que fiche y el entrenador, el que entrene, pero hablaremos con él».

Objetivo: subir

Ese buen puerto es, para el nuevo director deportivo, la Segunda A. «El objetivo es ascender, sin ninguna duda, pero la gente debe tener en cuenta que venimos de siete años en Tercera y de pagar una deuda», dijo, refiriéndose a la extinción de la deuda con la Agencia Tributaria.

El próximo paso de Guerrero será «hablar con los jugadores» y explicarles lo que quieren. «A partir de la próxima semana --apostilló, aludiendo a los que han formado parte de la plantilla del ascenso--, ya hablaremos de fichajes», subrayó el andaluz.

Guerrero dejó en al aire toda alusión a la plantilla, en cuanto a fecha de su inicio, una hipotética concentración, rivales… Es solo una de las muchas cuestiones a resolver, porque el Castellón, en menos de tres semanas, ya estará de nuevo en marcha.