El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, considera que su equipo encara en un momento óptimo la promoción de ascenso. «Tenemos que ser ambiciosos porque el objetivo es subir. Lo importante es que tenemos buenas sensaciones y aunque nos vamos un poco fastidiados porque queríamos ser líderes, veo el vaso medio lleno y después de ganar dos partidos importantes afrontamos el play-off con toda la ilusión y energía posibles», aseguraba.

El técnico añade que el Castellón «sabía que tenía que hacer su trabajo, y lo ha hecho», al tiempo que lamentaba que «por un gol no se ha acabado como líder».

Sobre la imagen mostrada en Alzira, destaca el nivel de intensidad ofrecido por los suyos: «Una de nuestras señas de identidad es que presiona muy alta, todos los jugadores se dejan la vida forzando los errores, y de ahí ha llegado el primer gol. Hemos ido a por la victoria desde el primer minuto y tengo que felicitar a mis jugadores». No oculta Escobar que el Castellón «hace unas semanas tuvo un bache», pero destaca la forma en la que se ha acabado la Liga: «Nos es fácil hacer lo que hemos hecho. Hemos sumado 83 puntos, que es una barbaridad, somos segundos y ahora tenemos el factor campo a favor».

No se olvidó Escobar de «dar las gracias a la afición», que se desplazó en masa a tierras valencianas: «Parecía que jugáramos en casa. Esta afición es de Primera. Su apoyo en el play-off será importantísimo porque nos da esa energía cuando falta para seguir corriendo y trabajando».

Concluía el entrenador albinegro subrayando que el Atlético Levante «llegó a estar a nueve puntos», destacó que «jugar la Copa la próxima temporada es un aspecto positivo» y lanza un mensaje para los descreídos que pudan existir en el entorno del Castellón: «¿Por qué no tiene que ser este año el ascenso? De las últimas campañas, el año que más cerca se estuvo de subir se terminó en tercera posición».