No era un domingo propicio para recortar o meter más distancia a los rivales directos. El Castellón visitaba el Buñol, pero el Eldense lo hacía al Paterna y el Atlético Levante, al Elche B. Todos eran encuentros entre candidatos a los play-off contra equipos en zona de descenso o asomándose al abismo. Por no hablar del Olímpic, que recibía al penúltimo. A la postre, los albinegros sacaron su partido en el Beltrán Báguena (0-1), el líder se dejaba empatar en el último suspiro después de haber remontado un 1-0 en el Martínez Valero (2-2), los azulgrana no levantaban el 2-0 de los primeros minutos contra el próximo equipo en desfilar por Castalia (2-1) e, incluso, el Recambios Colón arrancaba un 0-0 de Xàtiva. Orihuela (3-0 al Paiporta) y La Nucía (3-1 al Silla) cumplieron cómodamente.

EFICACIA // «Son tres puntos muy, muy valiosos -corroboró Sergi Escobar- y una jornada positiva», resumía. «Sabíamos que este es un campo para sufrir... y para sacar los tres puntos. Las dimensiones son pequeñas y la gente tiene que trabajar, que es lo que hemos hecho. Ellos no nos han tirado entre los tres palos y la verdad es que nosotros tampoco, pero estos partidos se deciden por detalles», comentó el almazorense.

Escobar confirmó que «es imposible jugar aquí», en alusión a las peculiares condiciones de un terreno de juego que, a lo ancho, no mide ni 58 metros. «No se puede rasear el balón, porque enseguida tienes a tres rivales encima. Hay que atacar de otra forma, con juego más directo, que también es lícito», ahondó.

El técnico albinegro felicitó a David Cubillas, aunque más por su trabajo que por su certero remate en el único gol de la tarde. «Ha trabajado todo el mundo, pero él [el delantero centro] ha peleado y ha ganado muchas disputas, lo que nos ha permitido estar más cómodos», relató. «Ha sido un dolor de cabeza para la defensa del Buñol», profundizó.

Escobar cambió a cuatro futbolistas de un domingo a otro porque «el objetivo es tener enchufados al máximo número de jugadores». «Uno no puede jugarlo todo, porque en este grupo hay muchas jornadas y luego estarán los play-off», constató para las rotaciones de la que escapan gente como Àngel Dealbert, Javi Serra o el autor del gol en Buñol, que ya ha llegado a la decena.

Desde este lunes, tendrá un jugador más: Marc Castells. «Ya he hablado un poco con él, aunque ya sabe lo que le voy a pedir», manifestó sobre el centrocampista.

ESTE MIÉRCOLES, PARTIDO // Seguramente, Castells ya tendrá algunos minutos este miércoles (19.00 horas), en el amistoso en Castalia contra el Cluj. «La idea es hacer dos onces, miraremos bien las cargas de trabajo. Si tenemos que coger a dos, tres o cuatro jugadores del Amateur, lo haremos», comentó Escobar sobre el encuentro frente al equipo de la primera división de Rumanía.